Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Toneladas de basura bloquean alcantarillas

Obture Press Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2017
|
Asignarán 85 elementos para el mantenimiento de coladeras

Por: Alejandra Cueto

 

El secretario de Servicios Públicos Municipales en la capital queretana, Alejandro González Valle, informó que 80 por ciento de las inundaciones y encharcamientos del martes pasado fueron producto del taponamiento de basura en cuatro mil alcantarillas que existen en la ciudad.

El funcionario municipal indicó que recolectaron alrededor de tres toneladas de basura, desechos que fueron recogidos entre las 18:00 horas del martes y las 10:00 horas del miércoles.

“Lamentablemente en todos los puntos las rejillas tenían basura, el personal reportó que de las diferentes rejillas y bocas de tormenta recolectaron arriba de tres toneladas de basura”, dijo.

Por lo que González Valle exhortó a los ciudadanos a hacer uso de las trece mil papeleras en toda la ciudad, así como de los cincuenta puntos limpios de mega papeleras. Aseguró que pesar del manteamiento preventivo que se proporciona  por medio de los 95 elementos de su dependencia, el agua arrastra la basura desde otros puntos de la ciudad.

Además, añadió que por instrucción del presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, el equipo de trabajo incrementará a 180 durante lo que resta de la temporada pluvial.

Durante la contingencia del martes, 216 personas laboraron con ocho camionetas, tres vactors, 14 pipas, cuatro grúas y cuatro retroexcavadoras “que siguen trabajando en retirar deslaves y escombros en Puerta Navarra y Las Américas”.

El municipio invierte en infraestructura pluvial y proporciona ayuda a viviendas con retorno de aguas negras.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados