Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 19 de Julio 2019

Viernes 19 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Torito: Alistan alcoholímetro en SJR

Se colocarán en los puntos más concurridos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
12 de Diciembre 2016
|
Una vez que sea implementado en la cuidad, se quedará de mantra permanente

A partir de este mes, sería implementado el alcoholímetro en las vialidades principales de esta ciudad para prevenir accidentes relacionados con el consumo excesivo de bebidas embriagantes, aseguró el subsecretario de la Policía Estatal, Ángel Rangel Nieves.

Indicó que a casi un año de que este operativo se implementó en la capital del estado, las autoridades estarían en condiciones de contar con al menos dos aparatos para colocar diferentes dispositivos en los puntos más concurridos de la ciudad, particularmente durante los fines de semana.

Afirmó que este operativo debe implementarse antes de que concluya el año para este, que es el segundo municipio en importancia por la cantidad de población que concentra.

Añadió que la coordinación con las corporaciones municipales y federal para lograr la implementación de estos dispositivos de revisión aleatoria, ha sido alta, por lo que tendrían la oportunidad de instalar los puntos de muestreo en vialidades y accesos de toda la ciudad.

“Vamos a tener que estar arrancando este mismo mes aquí. Son dispositivos que se colocan de manera aleatoria, en lugares indistintos con la coordinación que tenemos con las corporaciones, la coordinación es alta”, afirmó el subsecretario.

Una vez que el alcoholímetro sea implementado en la cuidad, se quedará de mantra permanente para labores de prevención y revisión a los conductores.

Al ser cuestionado al respecto, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Arturo Calvario Ramírez, dijo desconocer los avances que se tienen para la aplicación del alcoholímetro, aunque dijo que ya han sostenido pláticas al respecto.

Hasta la fecha únicamente se les han confirmado los operativos relacionados con los festejos decembrinos, en los que también participaría la corporación estatal.

Estimó que el consumo de bebidas alcohólicas estaría vinculado con cerca del 10 por ciento de los hechos de tránsito ocurridos en este municipio

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PGR tiene apoyo de la Policía Estatal para la detención de J [Leer más]

Consolidan 65 redes de vigilancia en San Juan del Río [Leer más]

Colocarán arco detector de placas durante celebración [Leer más]

Gobierno desmiente falta de policías en Querétaro [Leer más]

Recomendados