Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 22 de Enero 2019

Martes 22 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Transporte incluyente, reto para el gobierno municipal

Obtura Foto Capital Media
|
06 de Diciembre 2017
|
Incrementan quejas ciudadanas por la falta de sensibilidad de la autoridad en la materia

Generar un servicio de transporte incluyente es uno de los principales retos para atender a las personas con discapacidad en San Juan del Río, destacó la Directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), Ximena Marina Vega.

Indicó que la falta de sensibilidad para la movilidad es una de las quejas más recurrentes por quienes presentan algunas discapacidad o sus familiares, por lo que consideró necesario promover la cultura de solidaridad entre la población para apoyar a este sector.

“La gente se queja por el transporte público, que se le de una buena atención, a veces tenemos que ser más empáticos para ofrecer ayuda“, comentó la directora del SMDIF.

Durante la semana dedicada a abordar temas en esta materia destacó que este organismo ha procurado impulsar la cultura para generar la conciencia de que todos podemos tener alguna discapacidad en algún momento y por lo tanto, es importante generar condiciones que faciliten la inclusión de estas personas en todos los ámbitos.

“Queremos concientizar a que todos podemos tener una discapacidad en un momento u otro; hay quienes nacen con esto, pero hay también quienes pueden tener algún accidente”, afirmó Ximena Vega.

Actualmente este sistema atiende a 11 mil 200 personas a través del Centro de Rehabilitación Integral (CRI), para acercar servicios y terapias necesarios para el desarrollo de quienes tienen una discapacidad.

Aseguró que para el próximo año pretenden incluir más acciones y proyectos para reforzar esta área y de esta manera mejorar los servicios que se brindan a quienes tienen alguna discapacidad.

“El trabajo que se ha hecho en el CRI ha sido muy bueno, aparte del mantenimiento regular tenemos contemplado meterle más para el próximo año porque es indispensable, tenemos varios proyectos”, agregó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados