Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Transportistas piden cámaras de vigilancia

Piden evitar delincuencia y vandalismo. Foto: Especial Foto Capital Media
|
28 de Noviembre 2016
|
La SSPM cuenta con la capacidad suficiente para las labores de monitoreo con las unidades de transporte

Tras haber sostenido una reunión de trabajo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), los representantes de las cuatro concesionarias que operan en el municipio plantearon la propuesta para instalar cámaras de videovigilancia en las unidades para prevenir delitos o vandalismo que atenten contra los usuarios y encargados de los camiones.

El titular de la SSPM, Arturo Calvario Ramírez, afirmó que este esquema fue propuesto por los prestadores del servicio público de transporte colectivo con el objetivo de que las cámaras de vigilancia sean conectadas al Centro de Cómputo, Comunicaciones, Control y Comando (C4) y mejore la estructura para monitoreo.

Indicó que si bien este planteamiento sigue en análisis de la Secretaría que encabeza, el esquema debería concretarse, en caso de que se lleve a cabo, del mismo modo en que se llevaría a cabo con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y los organismos que representan al sector industrial en la demarcación, es decir, que estos equipos deberían ser adquiridos por los particulares, y se conecten al sistema que tiene actualmente la dependencia.

En este mismo sentido, el secretario aseguró que de acceder a trabajar de este modo, la SSPM cuenta con la capacidad suficiente para las labores de monitoreo con las unidades de transporte correspondientes a estas concesionarias.

Reconoció que en lo que va de la administración se han registrado algunos altercados en las unidades de transporte, entre los que se incluyen reportes de asaltos y, sobre todo, actos vandálicos que generan preocupación entre los transportistas.

En la reunión sostenida, según indicó el regidor Erick Juárez Luna, los representantes de este gremio aseguraron haber sido víctimas de al menos seis robos o asaltos en lo que va del año, de ahí que solicitaron dicho encuentro con las autoridades.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Colocan anuncios de “zona de acoso” en avenida Universidad [Leer más]

Detienen a mujer policía por extorsión [Leer más]

Amplían plazo para procesar a oficiales [Leer más]

Busca Pérez Rojas dar seguridad a alumnos [Leer más]

Recomendados