Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 16 de Julio 2019

Martes 16 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tren elevado alternativa en Querétaro

Analizan medidas de movilidad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Julio 2016
|
El legislador afirma que sobrará tiempo para modernizar el sistema de transporte

Anuncia el legislador federal, Apolinar Casillas, que gobierno del estado explora tres alternativas para solucionar la problemática del transporte público en Querétaro, como un tren elevado.

“Se exploran varias alternativas, desde el tradicional transporte terrestre, hasta un tren elevado, son varias las opciones, en cualquiera de las por lo menos tres que yo conozco, vendría a abatir completamente el problema de transporte que tiene Querétaro”.

El blanquiazul puntualizó que incluso, le sobrará tiempo a esta administración, encabezada por el panista Francisco Domínguez, para modernizar el sistema de transporte.

“En el tema de transporte ya han visto ustedes unas pruebas. Por lo menos tres alternativas que conozco, algunas de primer mundo, con costos importantes pero que traerían a Querétaro a ser una ciudad de calidad mundial”.

Aseguró que la autoridad analiza la inversión para el transporte y uno de los temas sobre la mesa, es que se podría entregar una concesión para ahorrar recursos, sin embargo no quiso adelantar detalles.

“En el esquema de transporte hay varias posibilidades, algunas en las que habría que invertir recurso público, tanto local como federal, hay variantes en las que a través de concesión, el estado no tendría que invertir, se están explorando también esas posibilidades. Son muy buenas noticias para Querétaro”.

Finalizó que el gobernador tendrá todo el apoyo de la bancada panista federal, con el objetivo de atender la movilidad.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destinarán 300 mdp para mantenimiento de carreteras [Leer más]

Arranca Eqro Taxi con 100 unidades híbridas [Leer más]

Vienen cambios para el QroBus, confirma gobernador [Leer más]

Instalan coordinaciones de seguridad en Querétaro [Leer más]

Recomendados