Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Luis Nava, alcalde electo de Querétaro

Foto: Especial, Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Septiembre 2018
|
Tribunal electoral desecha impugnación de Morena en Querétaro

Por Gaby Hernández

El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) desechó la impugnación presentada por la coalición Juntos Haremos Historia en torno a la elección del Ayuntamiento de Querétaro, por lo que refrendan el triunfo del Luis Bernardo Nava, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Durante la sesión ordinaria que se realizó este jueves, el órgano electoral resolvió que los recursos promovidos por la coalición formada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Encuentro Social (PES) y el Partido del Trabajo (PT), no tenían sustento probatorio.

Los magistrados votaron de manera unánime para aprobar el proyecto en torno a la improcedencia del recurso de impugnación promovido para la anulación de los resultados obtenidos en la capital del estado tras la jornada electoral.

Este juicio fue promovido por los representantes jurídicos de Morena, PES y PT, quienes acusaron la participación de funcionarios públicos del Gobierno Estatal y Municipal en la contienda electoral, el uso de recursos por encima del tope de campaña, así como la violación del principio de separación de las instituciones políticas y la iglesia para la promoción del candidato Luis Bernardo Nava.

Luego de la revisión de este expediente, los magistrados desecharon las causas promovidas por Juntos Haremos Historia, al considerar que los elementos presentados no son suficientes para echar abajo el proceso electoral.

En esta misma sesión, ratificaron el triunfo de Leticia Servín, abanderada del PAN para el Ayuntamiento de Huimilpan, y Elvia Montes, quien encabezó la planilla para el Ayuntamiento de Ezequiel Montes con el respaldo de PT, PES y Morena.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados