Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 20 de Enero 2019

Domingo 20 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Tribunal recibe 47 impugnaciones por resultados electorales

Foto: Cortesía, Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
16 de Julio 2018
|
Corresponden a 14 alcaldías

Este fin de semana el Tribunal Electoral de Estado de Querétaro recibió 47 impugnaciones por los resultados de la jornada electoral del pasado 1 de julio, correspondientes a 14 alcaldías, en mayor número con 13 es la capital queretana. Este lunes comienza el análisis.

Los medios de impugnación fueron recibidos el sábado 14 y domingo 15 de julio en la Oficialía de Partes del Tribunal Electoral, y comenzaron los trámites para su análisis y resolución.

En lo que se refiere a los medios de impugnación, 40 de ellos controvierten los resultados de la elección en los Ayuntamientos de Querétaro (13), Ezequiel Montes (6), Colón (4), Corregidora (3), San Juan del Río (3), Tequisquiapan (2), Amealco de Bonfil (2), Cadereyta (1), El Marqués (1), Huimilpan (1), Pedro Escobedo (1), Peñamiller (1), Pinal de Amoles (1) y Tolimán (1).

El Partido Acción Nacional (PAN) presentó 13 impugnaciones; Partido Revolucionario Institucional (PRI) 9; Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) 7; Partido de la Revolución Democrática (PRD) 5; Partido del Trabajo (PT) 5; Partido Encuentro Social (PES) 2; Partido Verde Ecologista de México (PVEM) 2; Ciudadanía 2; el PRI/PVEM 1; y Candidatura Independiente/Nueva Alianza/Movimiento Ciudadano/Convergencia Querétaro 1.

Los Magistrados del Tribunal Electoral expresaron que resolverán de acuerdo a los elementos presentados en cada uno de los medios de impugnación, emitiendo la sentencia correspondiente con argumentos apegados a derecho.

Asimismo, aseguraron que este órgano jurisdiccional realiza su trabajo de forma profesional y está enteramente comprometido con la impartición de justicia electoral en la entidad.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados