Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 18 de Julio 2019

Jueves 18 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Turismo y Profeco suman esfuerzos para proteger a turistas

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
Autor
|
27 de Julio 2017
|
Se instalará módulos de atención en sitios estratégicos durante la temporada vacacional de verano
La Secretaría de Turismo estatal y la delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) suman esfuerzos para instalar módulos de atención en sitios estratégicos durante la temporada vacacional de verano, a fin de proteger los derechos de los consumidores.

El secretario de Turismo, Hugo Burgos García, y la delegada en el estado de la Profeco, Dalia Garrido Rubio, informaron que a este programa de defensa se unen representantes de asociaciones de agencias de viajes y empresas turísticas.

“El objetivo es atender posibles denuncias y quejas respecto a deficiencias en la prestación de servicios turísticos locales, así como operativos de revisión de las empresas que los ofrecen”, indicó el funcionario.

Recalcó que una de los principales objetivos de la dependencia es hacer que el turista goce de una experiencia inolvidable durante su estancia en Querétaro, por lo que resulta de vital importancia atender a quienes sufran de algún tipo de incumplimiento en servicios contratados.

Por su parte, Garrido Rubio reiteró la importancia de trabajar coordinadamente entre autoridades y sociedad organizada con la finalidad de darles la mayor protección posible a los visitantes.

Detalló que entre las acciones que se llevan a cabo en este sentido, es la ejecución de un operativo turístico entre el 14 de julio y el 21 de agosto, donde se revisarán las empresas que ofrecen productos o servicios de tipo turístico.

Entre los rubros que se están revisando en el operativo se encuentran la exhibición de precios, el cumplimiento de las normas oficiales, contratos, publicidad confusa o engañosa, prácticas abusivas, etcétera.

Los establecimientos que estarán sujetos a verificaciones por parte de la Profeco son agencias de viaje, hoteles, aerolíneas, líneas de autobuses, estacionamientos, balnearios, tiendas departamentales, restaurantes, parques de diversiones, entre otros.

Detalló que hay dos módulos de atención de Profeco en el Aeropuerto Internacional de Querétaro y la Terminal de Autobuses; “en ambos módulos hasta el momento se han atendido a poco más de 150 quejas o denuncias, con una recuperación del 100 por ciento de los montos reclamados en favor de los turistas”, dijo.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados