Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Ultimátum a Municipios para presentar proyectos

Decidirán viabilidad de proyectos. Foto: Especial Foto Capital Media
|
07 de Noviembre 2016
|
Amealco pretende incorporarse como pueblo mágico

Los municipios tienen hasta el 15 de diciembre para presentar proyectos turísticos, recordó Leticia Rubio, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico de la LVIII Legislatura de  Querétaro, quien espera que las diferentes propuestas no se vean afectadas por el recorte presupuestal, tras ejemplificar que en el caso de Bernal, faltan nuevas vialidades.

“En Bernal tenemos problemas con las vialidades, todos los fines de semana y puentes tenemos problemas con las vialidades, se necesita poder hacer un circuito para que podamos desahogar las vialidades”.

Y es que, desde el año pasado, el Comité de Pueblos Mágicos de Bernal presentó a la Federación un proyecto para la generación de un circuito de movimiento de unidades de transporte público que tengan escala en dos nuevos estacionamientos, lugares donde los turistas dejarían sus automóviles.

La legisladora de Acción Nacional refirió que cada uno de los 18 municipios de Querétaro tiene proyectos, algunos más ambiciosos que otros, y será la Secretaría de Turismo federal y estatal, quienes decidan la viabilidad para implementarlos en el 2017.

“Por ejemplo en Jalpan (de Serra) ahorita se está ejecutando un recurso de Sectur federal pero que necesita para el proyecto, que podamos concursar una segunda etapa y dependiendo el recurso aprobada podría ser una segunda o hasta tercera etapa, es un proyecto ecoturístico”.

Enfatizó que en el caso del municipio de Cadereyta, falta la segunda etapa del parque aeroespacial para tener una oferta complementaria, así como modificaciones arquitectónicas en la iglesia de esa demarcación.

Concluyó que Amealco pretende incorporarse como pueblo mágico.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Vialidades de campus universitario serán reparadas [Leer más]

Invertirá Querétaro en programa de movilidad [Leer más]

Descarta SCT intervención en Prolongación Camelinas [Leer más]

Huapango sería patrimonio del estado [Leer más]

Recomendados