Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Universidad Aeronáutica recibe helicóptero de la Marina

Especial_UNAQ Foto Capital Media
|
06 de Junio 2017
|
El aparato fue donado para que los alumnos realicen prácticas

Los alumnos de la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ) podrán hacer prácticas en un helicóptero donado por la Secretaría de Marina Armada de México, con sede en Veracruz.

El gobierno de Querétaro informó, en un comunicado, que se trata de un helicóptero Bolkow BO-105 CB-5, serie 640 matrícula AMHP-101.

El objetivo es que los alumnos de las carreras de Técnico Superior Universitario en mantenimiento y en manufactura de aeronaves lo utilicen como laboratorio y unidad de práctica.

“La universidad actualmente cuenta con un solo helicóptero y se pretende ampliar el acervo de aeronaves de ala rotativa”, precisó el gobierno estatal.

Personal de la UNAQ ya está en Veracruz para recibir la aeronave de manos del Contralmirante, Director General Adjunto de Abastecimiento, Flavio del Ángel García, y comenzar su traslado por tierra el próximo 7 de junio, bajo resguardo dela Policía Federal.

Con esta donación la UNAQ cuenta con 12 doce aeronaves ya que en mayo recibió del gobierno estatal la aeronave Marcel Dassault Falcon, para beneficio de la comunidad universitaria.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Habrían vendido en Puebla a migrantes; entre ellos, 65 niños [Leer más]

Hallan muerto a supuesto asesino de hija de diputada [Leer más]

Detienen a Chávez Gastélum en Querétaro; esperan extradición [Leer más]

Queretano dona órganos a 5 pacientes [Leer más]

Recomendados