Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Enero 2019

Miércoles 23 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Universidad del Mar ya tiene terreno: Kuri

Hilda Navarro Foto Capital Media
|
26 de Octubre 2017
|
Gobierno del Estado construirá el plantel

Con una inversión aproximada de 30 millones de pesos, el Gobierno del Estado construirá la Universidad de Aguas Continentales en el municipio de Corregidora, en la cual se imparte educación de nivel media superior, por lo que el municipio donará un terreno de una hectárea (ha), informó el alcalde, Mauricio Kuri González.

“Se estará construyendo esta otra preparatoria, nosotros le estamos dando el terreno y el Gobierno del Estado estará construyéndola y la Federación estará haciéndose cargo de la operación.

“Es otra preparatoria que va a tener Corregidora, lo cual nos ayuda muchísimo para seguir teniendo una buena educación en el estado y en el municipio”, señaló Kuri.

El terreno propuesto por el gobierno municipal para la también llamada Universidad del Mar se encuentra en prolongación Amsterdam, antes de llegar al libramiento Sur Poniente, en la colonia Los Olvera, indicó Kuri González, quien apuntó que en próximas fechas presentará la propuesta de donación ante las comisiones de Cabildo.

El regidor de Corregidora precisó que los tiempos para la construcción de la institución académica dependerán del gobierno estatal; actualmente la universidad opera con 300 alumnos en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ) en el turno vespertino.

Recordó que este plantel fue impulsado, luego de que se vieran suspendidas las gestiones para la apertura de un plantel de nivel preparatoria de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) en Corregidora, debido al proceso electoral que realiza la institución para elegir al próximo rector, para el periodo 2018-2021, indicó el presidente municipal.

“Estábamos en pláticas con el rector, desgraciadamente vino la época de las elecciones y quede quien quede seguiremos apoyándola nosotros, ofreciéndoles un terreno y que ellos puedan construir y manejar una preparatoria”, manifestó. El edil comentó que la Universidad del Mar es una escuela pública, que podrá albergar hasta mil alumnos.

En otro orden de ideas, omitió opinar sobre la destitución de Santiago Nieto Castillo como titular de la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), por el subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales, Alberto Elías Beltrán, por presunta violación al código de ética de la Procuraduría General de la República (PGR).

“No conozco el tema a fondo, el prestigio que tiene el licenciado Nieto es muy bueno, es lo único que sé y no sabría exactamente cuáles fueron las causas de su despido. No quisiera hacer una declaración de lo que no conozco”, manifestó

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados