Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 17 de Julio 2019

Miércoles 17 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Urge drenaje en Visthá por posible brote de hepatitis

Invita delegado a alcalde a constatar las condiciones de vida. Foto: Especial Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2016
|
Suman hasta cuatro casos de hepatitis registrados en esta localidad

La falta de drenaje para los habitantes de la comunidad de Visthá requiere la atención apremiante de las autoridades del municipio, destacó el subdelegado David Trejo Dimas, luego de resaltar que a dos años de que se entregó el sistema de agua potable, no se han concretado los trabajos para dotar de los servicios básicos a los vecinos.

Indicó que durante las sesiones del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) expuso, como representante y autoridad auxiliar, la importancia de que se atienda la introducción de red de drenaje sanitario en el lugar.

Lo anterior con el objetivo de prevenir la presencia de factores de riesgo sanitario y mejorar la calidad de vida de las familias instaladas en esta comunidad.

Recientemente, reportó que suman hasta cuatro casos de hepatitis registrados en esta localidad, por lo que se teme la presencia de un brote de esta enfermedad, que ya ha tenido presencia en otras comunidades de la demarcación, como El Coto.

“Nosotros participamos en las sesiones del Copladem, ahí teníamos que decir cuáles eran las necesidades más urgentes para nuestra comunidad, y ahí le dimos a conocer al presidente, desde el inicio de la administración, que tenemos muchas necesidades en este tema”, comentó al respecto el subdelegado.

Debido a que hasta la fecha esta solicitud no ha sido atendida, el representante de los habitantes de Visthá extendió una invitación al presidente municipal, Guillermo Vega Guerrero, para que realice un recorrido en este lugar, y constate las carencias y las condiciones que se tienen actualmente para la mayor parte de las familias.

Brote

Respecto a este reporte de un posible brote de hepatitis, la regidora que preside la Comisión de Salud en el Ayuntamiento, Dulce Romero, afirmó que son casos que no ha sido debidamente corroborados por la Jurisdicción Sanitaria número dos, por lo que estarán a la espera de determinar las acciones a seguir tras esta denuncia ciudadana.

De igual manera, recalcó que ha presentado la propuesta para conformar un comité municipal de salud que esté encargado de dar seguimiento y vigilar las situaciones y hechos que, como este, se reportan en la demarcación.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Sin drenaje cuatro de diez escuelas, revela CNDH [Leer más]

Frustran rapto de menores en Visthá [Leer más]

Tromba deja daños por más de 1.5 mdp a agricultores [Leer más]

Actualizarán los estudios hídricos [Leer más]

Recomendados