Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

UTC impulsa Ruta de gastronomía

Incolucran lugares, tradiciones y productos de la demarcación. Foto: Especial Foto Capital Media
|
19 de Octubre 2016
|
Se trata de un proyecto integral elaborado por estudiantes asesorados por maestros de esta institución

La Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) inscribió al programa de Nuevos Talentos un proyecto para la elaboración y diseño de una Ruta Gastronómica para este municipio, que involucra productos, lugares y tradiciones existentes tanto en la cabecera municipal como en las comunidades de la demarcación.

“Vemos que en algunas comunidades ya se venden o se dan algunos productos que se venden de forma irregular, aquí la situación es que nosotros queremos implementar en este proyectos, palapas, restaurantes, boutiques y en algunos casos desde restaurantes caseros para la venta de alimentos que son tradicionales de Corregidora”, indicó el rector de la Universidad, Arturo Adolfo Vallejo Casanova.

Explicó que se trata de un proyecto integral elaborado por estudiantes asesorados por maestros de esta institución, para el que se erogarán hasta 300 mil pesos del programa estatal, además de que involucra otros en materia de autosustentabilidad y de ecoturismo, así como al sector hotelero.

Uno de estos proyectos es la edificación de cabañas patrocinadas por ejidatarios o propietarios de predios, que les generen ganancias a los dueños; así como actividades de pesca en Presa de Bravo, la creación de un hotel boutique en de Hacienda de Pita y la generación de productos artesanales.

“Hay muchos estudiantes que cuentan con algún predio, algunas propiedades y quieren hacer un corredor turístico”, agregó.

Afirmó que ya existe un diagnóstico que será presentado a la administración municipal con la intención de que ellos apoyen en la detección de los puntos idóneos para la ruta.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quieren empresas estudiantes mejor preparados [Leer más]

Aquí puedes registrarte para el transporte escolar gratuito [Leer más]

Sin drenaje cuatro de diez escuelas, revela CNDH [Leer más]

Crean estudiantes traductor de lenguaje a señas [Leer más]

Recomendados