Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 26 de Abril 2019

Viernes 26 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Validan 88 proyectos con aportación de Clubes de Migrantes

Especial Foto Capital Media
|
29 de Junio 2017
|
Estos proyectos fueron validados en la primera sesión del Comité de Validación y Atencion al Migrante

Habitantes de 11 municipios del estado se verán beneficiados con 88 obras sociales, las cuales suman un monto de inversión de de 67.2 millones de pesos gracias a la aportación de Clubes de Migrantes, así como de los gobiernos federal, estatal y municipales como parte del programa 3×1 para Migrantes.

Estos proyectos fueron validados en la primera sesión del Comité de Validación y Atencion al Migrante (Covam) desarrollada este miércoles, donde se informó que esto fue el resultado del análisis de 92 proyectos solicitados por Clubes de Migrantes para sus comunidades.

No obstante, el Covam emitirá un oficio a oficinas centrales, solicitando una ampliación de recursos con la finalidad de que los proyectos no aprobados, los cuales suman un monto de 3.2 millones de pesos, sean admitidos.

Es de señalar que este año se destinaron 2 millones de pesos menos para estas acciones en comparación con el año pasado, pero hubo mayor número de proyectos.

En 2016 participaron 14 municipios por lo que este año en la distribución económica la mayoría de los municipios tuvieron un incremento de más de 15 por ciento de inversión.

Para el municipio de Amealco fueron solicitadas 15 obras, de las cuales se aprobaron 12 obras por un valor total de 9.8 millones de pesos.  En Arroyo Seco solicitaron siete obras, sin embargo solo fueron aprobadas cinco obras por un importe de 9.9 millones de pesos.

En Colón hubo un decremento de inversión debido a que los Clubes de Migrantes solo inscribieron dos obras con valor de 3 millones de pesos; ambas fueron aprobadas.

Igualmente se registró una inversión a la baja en Corregidora ya que se solicitó una sola obra con un importe de 1.4 millones de pesos que también fue aprobado.

En Huimilpan se aprobaron las únicas dos obra solicitadas, las cuales suman una inversión de 3.1 millones de pesos.

Los Clubes de Jalpan de Serra solicitaron 16 obras, siendo aprobadas 15 con valor de 9.1 millones de pesos.

Fueron inscritos 18 proyectos de obra para Landa de Matamoros, sin embargo, uno fue denegado; el resto se realizará con una inversión de 9.1 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados