Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Venderá JAPAM aguas residuales a empresas

Captura de pantalla 2016-04-13 a las 9.35.18 Foto Capital Media
|
13 de Abril 2016
|
Para regar jardines o realizar acciones propias de sus procesos

 

San Juan del Río, Qro.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) ofrecerá en venta el agua tratada en las plantas de este organismo para uso industrial, con lo que se incrementarían los recursos obtenidos por ingresos, indicó el director Germaín Garfias Alcántara.

Mencionó que esta medida ya ha sido contemplada en la ley de ingresos para ofrecer a las empresas instaladas en este municipio volumen de este líquido, con el que se pueden regar jardines o realizar acciones propias de sus procesos.

Hasta la fecha cuentan ya con al menos dos empresas interesadas en comprar este líquido a la junta, por lo que el director consideró que podría ser un mecanismo efectivo para mejorar los ingresos y reforzar la infraestructura, servicio y administración de este organismo.

Adelantó que también han contemplado el uso de los lodos arrojados durante el proceso de saneamiento de aguas, para la realización de composta que posteriormente podrían ser de utilidad para este sector u otros.

Con la firma de convenios pretenden concretar la venta de estas aguas, para dar también un uso y tener más eficiencia en los resultados finales de los procesos para el tratamiento de los líquidos provenientes de uso doméstico.

“Ya tenemos dos o tres empresas que sí nos compran pero vamos a buscar un convenio para venderles el agua tratada”, indicó el director.

 

Agua de desecho

A pesar de las labores realizadas por la JAPAM para el saneamiento de estas aguas, destacó, actualmente el volumen que es obtenido tras los trabajos de las plantas de tratamiento instaladas en la demarcación, se tira, ya que no se le da un segundo uso.

Este es otro de los factores que motivó la determinación de incluir esta medida en la ley de ingresos o para la venta de aguas, añadió Garfias Alcántara.

“La mayoría se tira, y está tratada, entonces todo ese trabajo que se le aplica a esa agua, pues de alguna manera no se reedita”, afirmó.

En el transcurso de esta semana buscarán acercamientos con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) para iniciar estos ofrecimientos con los empresarios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados