Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 21 de Abril 2019

Domingo 21 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Verificarán antecedentes de foráneos

Exhorta gobierno a arrendatarios a tener cuidado con las transacciones. Foto Capital Media
|
15 de Enero 2018
|
Llaman a investigar al rentar o vender una casa

Con el objetivo de evitar la llegada de delincuentes provenientes de otras entidades federativas que quieran realizar actividades ilícitas en el estado, el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres, pidió a los habitantes de Querétaro, que deseen vender o rentar sus viviendas, verificar antes la identidad de las personas con quienes harán dicha transacción.

“Siempre que vayan a rentar una casa, siempre que vayan a vender una casa, verifiquen la identidad de la persona con la que están haciendo la transacción”, exhortó.

En ese sentido, aunque admitió que la autoridad no puede evitar que los queretanos vendan o renten sus casas a personas que no conocen y que no saben si son delincuentes, enfatizó que sí pueden verificar su identidad.

“La mejor fortaleza que vamos a tener es que la ciudadanía ayude, apoye a la autoridad, con acciones básicas (…) no se puede evitar que las personas renten sus casas a personas que no conocen, que no saben que son delincuentes, que son narcomenudistas o que están ligados a delincuencia de otro tipo”, recalcó.

Asimismo, Granados Torres, solicitó a los queretanos llamar y denunciar al 9-1-1 movimientos sospechosos o irregulares que lleguen a detectar en sus colonias, barrios o comunidades, para que haya una reacción pronta y efectiva de las corporaciones policiacas.

Y es que, garantizó, en Querétaro la policía sí acude al llamado del ciudadano.

“Es entendible que si viene una persona de otra entidad y viene tras un fin delincuencial, la reacción debe ser pronta y efectiva (…) reporten a la policía, en Querétaro la policía sí acude al llamado del ciudadano”, aseveró.

Del mismo modo, reiteró que será detenida la persona que venga a cometer delitos en Querétaro, pues de lo contrario, será buscada y boletinada en todo el país.

CIAS Y COMANDANCIAS MÓVILES

El titular de la Secretaría de Gobierno Estatal, confirmó que durante el primer semestre de este 2018 estará en funcionamiento al 100 por ciento el Centro de Información y Análisis de Seguridad (CIAS), antes denominado C5.

“Para que podamos tener distintos mecanismos en los diversos puntos de acceso y salida del estado, desde lectores de plaza hasta cámaras”, abundó.

También, anunció que en los próximos días entrarán en operación 11 C16, que son comandancias móviles, las cuales cuentan con la más alta tecnología, señal satelital, videocámaras y salas de crisis.

Ello con el fin de reforzar la seguridad en los municipios de la zona metropolitana: Querétaro, El Marqués, Corregidora y Huimilpan.

Además, estarán conectadas a los C4 de los municipios.

Hay que recordar que en agosto del año pasado, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, informó sobre la adquisición de 11 comandancias móviles, tras el ataque ocurrido en la colonia Candiles, en el municipio de Corregidora.

Asimismo, precisó que cuatro comandancias serían compradas por la capital; dos por Corregidora, cuatro por el Estado y dos por El Marqués.

Cada una representaría una inversión de 9.4 millones de pesos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados