Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Verificarán seguridad en las gasolineras

Obture Press Foto Capital Media
|
26 de Diciembre 2017
|
Alrededor de 29 establecimientos serán inspeccionados el próximo año

La Unidad Municipal de Protección Civil en San Juan del Río realizarán operativos para la revisión de gasolineras y gaseras instaladas en el municipio con el propósito de verificar que estos establecimientos cuentes con las medidas de seguridad requeridas y que presenten los documentos actualizados para su operatividad.

Debido a que anteriormente se detectaron comercios con este giro que operaban de manera irregular, las autoridades realizaron la revisión y, en algunos casos, clausura de los comercios que no contaban con las medidas de seguridad o que no presentaban las licencias de funcionamiento.

A partir de estos operativos han logrado que los 29 puntos para la venta de combustibles que operan se regularicen, según afirmó el director de Protección Civil, Fernando Zamorano Estrella.

Aseguró que hasta la fecha las estaciones que operan con este giro han cumplido con los requisitos solicitados por las autoridades.

“Después del último operativo, todas han estado al corriente y se realizan operativos cada año, entonces a inicios de 2018 se revisarán nuevamente y se realizará el operativo para que se actualice el visto bueno”, comentó el director.

Agregó que a partir de las inspecciones realizadas al inicio de la administración han sostenido acercamientos con los propietarios de estos negocios, de tal manera que incluso las inspecciones se solicitan de manera voluntaria.

Actualmente los elementos de esta corporación realizan inspecciones en 25 estancias infantiles adscritas a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Lo anterior con el objetivo de verificar que estos espacios cuenten con las medidas de seguridad suficientes para la atención a los menores de edad.

El operativo se realiza como parte de los trámites que son requeridos a encargados de estas instancias que deben refrendar su documentación ante la federación para acceder a los apoyos entregados por esta dependencia.

Finalmente, Fernando Zamorano aseguró que hasta la fecha no han detectado anomalías o incumplimientos en materia de Protección Civil al interior de estos espacios en San Juan del Río.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Recomendados