Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Miércoles 23 de Octubre 2019

Miércoles 23 de Octubre 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vienen cambios para el QroBus, confirma gobernador

Foto: Especial Foto Capital Media
|
10 de Diciembre 2018
|
Será en próximos días cuando dará a conocer un relanzamiento del transporte público para mejorar el servicio en beneficio de los usuarios

El gobernador Francisco Domínguez confirmó que vienen cambios para el sistema QroBus, aunque aclaró que de ninguna manera la intención es que desaparezca, lo que se busca es mejorarlo y fortalecerlo.

Sin aclarar si son o no ciertos los rumores de que la empresa de autobuses ADO será la que se haga cargo del QroBus, el mandatario queretano adelantó que sí hay una empresa interesada en comprar varias concesiones de transporte público, pero la condición es que vengan con más eficiencia y frecuencia, que sus choferes estén capacitados y se tengan unidades nuevas y limpias.

Adelantó que en próximos días dará a conocer un relanzamiento del transporte público para mejorar el servicio en beneficio de los usuarios.

Por su parte, el diputado local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Hugo Cabrera Ruiz dijo que si la empresa Autobuses de Oriente (ADO) sustituye a QroBus, no debe de impactar en el bolsillo de los queretanos con el incremento a la tarifa del transporte público.

“Espero que el Instituto Queretano del Transporte (IQT), como un organismo especializado en este tema y gobierno del estado está tomando cartas en el asunto”, expresó.

Ello, derivado de los rumores de que la empresa reconocida a nivel internacional ADO, podría hacerse cargo de la modernización del transporte público y remplazar a los 15 concesionarios que formaron la empresa única QroBus.

En este sentido, el priista ve viable que se realice este cambio, debido a que el servicio de transporte público sigue siendo pésimo de acuerdo a la ciudadanía.

“Por parte de la Legislatura, estaremos muy pendientes desde las propias comisiones específicas, pero en general como pleno, pendientes de que el transporte mejore de manera sustancial y si es necesario hacer este relevo de quienes hasta ahora tienen las concesiones y de esta empresa que se constituyó, sea relevado por una empresa como ADO”, insistió.

Advirtió que si no es resuelto el problema del transporte público con todas sus deficiencias, los usuarios no “aguantarán”.

“Yo creo que el poco tiempo aguanta la ciudad, los usuarios o la zona metropolitana porque no solo es la ciudad de Querétaro, finalmente la condición de conurbación de El Marqués y Corregidora, nos habla de que el tema es con carácter metropolitano, hay momentos que la ciudad pareciera entrar en una situación de crisis, las rutas, la actitud de algunos operadores”, explicó.

Finalizó que ADO es una buena empresa y confía en que existan cambios favorables en el transporte público.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Realizan evaluación a Qrobús

 

 

 

Con información de Irán Hernández

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Resalta Querétaro por teatros [Leer más]

Gobernador entrega equipamiento a policías [Leer más]

72 elementos de la Guardia Nacional operan en Querétaro [Leer más]

Querétaro celebrará el Día Internacional por la Paz. [Leer más]

Recomendados