Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vigente el uso de telégrafos gracias a migrantes

Foto: Especial Foto Capital Media
|
23 de Agosto 2017
|
Además de las remesas, se puede pagar el servicio de luz, agua y teléfono

En los últimos dos años, aumentó de 600 a mil operaciones diarias el servicio de Telecom en la Sierra Gorda, informó el director de Operaciones Telegráficas de México en la entidad, Rafael Ballesteros Ramírez, quien agregó que de esas acciones, 40 por ciento corresponde a los migrantes.

“Telecom es una institución financiera donde la gente puede hacer depósitos, giros telegráficos, depósitos a cuentas bancarias, tenemos muchos servicios”, aseveró Ballesteros Ramírez. Dio a conocer que Telecom cuenta con 25 oficinas telegráficas distribuidas en los 18 municipios del estado y uno de los servicios es para las remesas.

“Estamos apoyando a la gente con el pago de sus remesas, por ejemplo hay mucha gente de Estados Unidos que manda su dinero y la gente para ya no pagar traslado, se les iba el dinero, pusimos la oficina y pueden hacer el retiro de su dinero”, indicó.

Además del servicio financiero, se ofrece el pago de luz, agua y teléfono, entre otros. Convenio En otro tema, el funcionario dio a conocer que Telecom firmó un convenio de colaboración con Diconsa, a fin de beneficiar al estado, principalmente en la Sierra, debido a que en esa zona del estado no hay presencia bancaria. “De esta forma, el dinero de Diconsa va a ser depositado en nuestras sucursales telegráficas y habrá más flujo de efectivo”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

Qué acciones contempla el Pacto Mundial por la Migración [Leer más]

Más de 600 vehículos en la Caravana del Migrante [Leer más]

Se disparan solicitudes de refugio en Querétaro [Leer más]

Recomendados