Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 26 de Junio 2019

Miércoles 26 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Blindaje total a comicios locales

Seguridad. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Abril 2018
|
Más de cuatro mil elementos policiacos vigilarán el día de las elecciones en Querétaro, lo anterior tras la firma de un pacto interinstitucional

Más de cuatro mil elementos policiacos de todas las corporaciones de seguridad del estado vigilarán la jornada electoral del 1 de julio, para mantener una elección en paz y con tranquilidad, sostuvo el Secretario de Gobierno Estatal, Juan Martín Granados Torres.

Lo anterior como parte de la firma de convenio de colaboración en materia de seguridad pública que se llevó a cabo entre el Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y las secretarías de Seguridad Pública municipales de la entidad.

“Estarán todas las corporaciones al 100 por ciento de sus elementos en materia de seguridad de los 18 municipios y de Seguridad Ciudadana. Estamos hablando de más de cuatro mil elementos en total”.

Durante esta suscripción, Juan Martín Granados indicó que la relevancia de este convenio es que todas las autoridades de seguridad pública se convierten por ley en auxiliares y agentes especializados que apoyarán a la autoridad electoral para el cumplimiento de la legalidad en cada etapas del proceso.

“A relevar a sus gobernantes de una manera pacífica y que las sociedades no sufran ningún perjuicio por esta situación natural”, subrayó.

Añadió que el objetivo es garantizar la seguridad en las elecciones federales y locales “a la queretana”.

“Y que esto se hará porque los actores son conscientes del respeto a las instituciones y a la ley porque las autoridades se apegan a la legalidad, obran con transparencia, pero también con la legitimidad de los actos que les preceden”.

A su vez, el presidente del Consejo General del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, sostuvo que con este acto buscan establecer los mecanismos necesarios en materia de seguridad pública que permitan a los órganos electorales desempeñar de la mejor manera las funciones que les faculta la Constitución.

“El proceso electoral está garantizado, confiamos en las corporaciones municipales y estatales encargadas de guarecer el orden”.

Precisó que los propósitos son garantizar que el día de la jornada los ciudadanos podrán salir a votar con seguridad y que sus votos serán contados con transparencia.

“Este binomio de objetivos es indispensable para seguir construyendo democracia y gobernabilidad en la entidad”, apuntó.

Asimismo, sostuvo que existen las condiciones aptas en materia de orden para realizar su labor en toda la geografía estatal y descartó que existan zonas de riesgo.

“Tenemos instaladas 27 oficinas en todos los municipios y distritos de Querétaro; no existen elementos que distraigan nuestra atención”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Queja contra Nava, improcedente: INE [Leer más]

Despiden sólo a 12 policías durante los últimos 3 años [Leer más]

Se defenderá la Iglesia tras impugnación [Leer más]

Morena acusa a Ríos de errores en comicios [Leer más]

Recomendados