Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Vota Cabildo por no aumentar gravamen

La recaudación del impuesto predial es poca. Foto: Especial Foto Capital Media
|
01 de Noviembre 2016
|
Más allá de los recursos propios del municipio apostarán a la gestión de recursos

La presidenta municipal, María Dionisia Laredo Suárez, informó que la administración que encabeza, pretende no elevar su impuesto predial para 2017, sin embargo, estarán a la espera de que la Legislatura del Estado apruebe su propuesta de valores de las tablas catastrales.

“Acabamos de tener nuestra sesión de cabildo en el que la mayoría la votación fue unánime en el sentido en que no se aumentará la tasa, esto debido a la situación tan complicada que viven los habitantes del municipio; estaremos tomando en los mismos valores que el año pasado”, aseveró.

En este sentido, comentó que más allá de los recursos propios del municipio apostarán a la gestión de recursos para gasto social con el gobierno del Estado y la Federación, sobre todo porque la recaudación de predial es poca, debido a que el 90 por ciento del municipio es ejido.

Aunado a lo anterior detalló que el 30 por ciento de su padrón de contribuyentes no han pagado el impuesto predial, pues, justificó, los ingresos de las familias son pocos debido a la falta de empleo.

Advirtió que en algunos casos el impuesto a pagar será más alto en relación de las modificaciones que le hayan hecho a su predio, pues al aumentar su valor catastral, aumenta el importe a pagar.

“El año pasado hubo algunas personas que sintieron un alza en su impuesto predial, se acercaron para saber el porqué y se les explicó que era una actualización”, afirmó

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Destaca recaudación predial en la capital [Leer más]

Llaman a tener mayor higiene con los pequeños [Leer más]

Aprueban eliminar Juntas de Conciliación y Arbitraje [Leer más]

Rebasan meta de recaudación por predial [Leer más]

Recomendados