Capital Querétaro
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Diario DF
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Nestora Salgado. Foto: Especial
Nacional

Alistan antagónicos su llegada al Senado

Dan constancia a Nestora, Álvarez Icaza, Cuauhtémoc y Cuitláhuac
LO MÁS VISTO
1

Proliferan perros callejeros en Querétar ...

2

Manantial en Pinal de Amoles, sobrecarga ...

3

Bicis compartidas en Querétaro, las más ...

4

Cinco mejores destinos de playa en Méxic ...

5

¿Cómo preparar tu cuerpo para los exceso ...

Nacional

Conoce las imperfecciones de Aislin ...

Hace 6 horas

SNTE busca redefinir la evaluación ...

Hace 6 horas

“La escuela está chueca”

Hace 23 horas

75% de la población se siente inseg ...

Hace 1 día
Luis Mendez Perez
Hace 2 semanas | Facebook Twitter Whatsapp

Perfiles conocidos como Nestora Salgado García, Emilio Álvarez Icaza, Martí Batres Guadarrama, Cuauhtémoc Blanco, Cuitláhuac García y Martha Érika Alonso se convirtieron en sucesores electos a sus respectivos cargos.

Las juntas locales del Instituto Nacional Electoral (INE) entregaron este domingo sus constancias de mayoría a los senadores de la República y gobernadores con lo que se cierra una etapa del proceso electoral 2018.

Apenas se le entregó la constancia de mayoría a Martí Batres y Citlali Hernández de Morena, cuando aseguraron que buscarán una reforma para garantizar que la educación sea obligatoria hasta el nivel superior.

La próxima legislatura iniciará trabajos el 1 de septiembre, pero de acuerdo con los legisladores electos, darán prioridad a esta modificación debido a que en México la matrícula universitaria es baja.

Nestora Salgado García se comprometió a trabajar por la liberación de los presos políticos en Guerrero. En el mismo acto también se le entregó la constancia al morenista Félix Salgado Macedonio.

La fórmula al Senado conformada por Lilly Téllez y Alfonso Durazo, de la coalición Juntos Haremos Historia, recibió también sus constancias de candidatos electos.

Angélica García Arrieta y Julio Menchaca Salazar, de Morena, así como Nuvia Mayorga Delgado, del PRI, recibieron sus constancias de mayoría en Hidalgo.

Mayorga ingresará al Senado al haber obtenido la primera minoría en la elección de senadores; también alcanzaron esa posición Xóchitl Gálvez Ruiz y Miguel Ángel Osorio Chong.

Gálvez fue propuesta por el PRD en el primer sitio de su lista de candidatos plurinominales al Senado. Miguel Ángel Osorio Chong, extitular de la Secretaría de Gobernación, ingresará a la legislatura federal, luego de que el PRI lo ubicó en la cuarta posición de la lista nacional.

En Tamaulipas, la coalición Juntos Haremos Historia se quedó con la representación en el Senado, en tanto que el PAN adelantó que impugnará los resultados y culpó a los organismos electorales de entorpecer el proceso de cómputo. La Junta Local del INE en Tamaulipas entregó a Américo Villarreal Anaya y Guadalupe Covarrubias Cervantes la constancia de mayoría.

Gobernadores también

Los institutos electorales de las entidades donde hubo elecciones a gobernadores entregaron las constancias de mayoría a los gobernadores electos.

Veracruz, con Cuitláhuac García; Chiapas, con Rutilio Escandón; Morelos, con Cuauhtémoc Blanco; Adán Augusto López Hernández, en Tabasco, candidatos de la coalición Juntos Haremos Historia, recibieron sus constancias. El sábado, Claudia Sheinbaum Pardo recibió la constancia de mayoría como candidata electa a jefa de Gobierno por parte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM).

En tanto,los pocos triunfos obtenidos en los estados, bajo el sello del PAN se consolidaron este fin de semana con la entrega de la constancias de mayoría a los tres candidatos del Frente en los estados de Guanajuato, Puebla y Yucatán.

El panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, fue el primero en recibir su constancia de mayoría; aseguró que durante su gobierno, Guanajuato será un aliado para trabajar con Andrés Manuel López Obrador, pero señalará todo lo que tenga que señalar para hacer un estado excepcional.

“Hoy, le digo a México desde Guanajuato: el PAN está de pie, somos gente de carácter y valores que sabemos ser perseverantes, seguiremos luchando por cambiar nuestro país con la frente en alto, porque hemos dado alma, vida y corazón en esta lucha y seguiremos haciéndolo por el bien de México”, expresó el dirigente de Acción Nacional, Damián Zepeda.

En Yucatán, Mauricio Vila Dosal recibió su constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo y también mostró su disposición para trabajar de forma coordinada con López Obrador.

Martha Erika Alonso recibió su constancia de mayoría como gobernadora electa de Puebla, acompañada de Dante Delgado, líder nacional de Movimiento Ciudadano, Jesús Zambrano, del PRD, y la excandidata presidencial panista Josefina Vázquez Mota, con quien acudió a festejar su triunfo oficial en la acrópolis ante miles de seguidores, no sin antes hacer un llamado a Morena para que respete los resultados, ante la intención de su candidato Miguel Barbosa de anular la elección.

El PAN, en coalición con el PRD y MC, obtuvo la victoria de la mano panista en Guanajuato con Diego Sinhué, Puebla con Martha Erika Alonso y Yucatán con Mauricio Vila, además de Jalisco con Enrique Alfaro de Movimiento Ciudadano, quien salió a desligarse de esa fuerza política y ponerse a las órdenes de López Obrador

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Félix Salgado Macedonio Instituto Nacional Electoral (INE) Martha Érika Alonso Martí Batres Guadarrama Nestora Salgado García
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Félix Salgado Macedonio Instituto Nacional Electoral (INE) Martha Érika Alonso Martí Batres Guadarrama Nestora Salgado García

Nacional

Conoce a los recién nacidos leones blancos de Tlax ...

Los cachorros tienen tres meses de edad y pesan cerca de 20 kilos Hace 1 día

Diputados recibirán casi 1 mdp de despedida

Corresponde a la parte proporcional de su aguinaldo y a su ahorro por tres años Hace 2 días

EU emite alerta de viaje a 5 estados del país

Los estados a los que se le prohibió viajar a funcionarios de EU son Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas Hace 2 días

Las especies mexicanas en peligro de extinción

En el país existen ejemplares no tan conocidos como el jaguar o la vaquilla marina, que corren peligro de desaparecer Hace 4 días

Califican amparo de “Porky” como impreciso

Acusan a juez Anuar González de no abordar el caso con perspectiva de género Hace 2 semanas

Inviables, promesas asistencialistas: IP

Provocarán un problema económico, afirma CEESP Hace 4 semanas

Más de 2 millones de turistas visitaron Querétaro ...

Sector turístico registró un crecimiento de 11 por ciento respecto al año anterior Hace 5 meses

Los tips para aprovechar la temporada de rebajas

Antes de comprar, revisa tu closet para ver qué necesitas Hace 6 meses

Avanza ampliación de la carretera estatal 400 a Hu ...

La ampliación a cuatro carriles lleva un avance del 61% y será entregada a finales de febrero Hace 6 meses

Esperan derrama de 336 mdp por Reyes en Querétaro

los juguetes, la ropa y el calzado son los productos más solicitados Hace 7 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Sólo Demagogia

Hace 1 mes
Abrir

El fenómeno anti PRIAN

Hace 1 mes
Abrir

Encuestas dudosas

Hace 1 mes
Abrir

Crisis Bilateral

Hace 2 meses
OPINIÓN
Carlos Ramirez

Manuel Bartlett y los oscuros secretos d ...

Carlos Ramirez
Eduardo Ruiz-Healy

La alta burocracia dejará de ser una cla ...

Eduardo Ruiz-Healy
Jose Reveles

El narco también se mueve

Jose Reveles

Starbucks se despide de los popotes de plástico

Hace 1 semana

Hello Kitty ya tiene su propio tren bala

Hace 3 semanas

NASA estudiará impacto del calentamiento global en las plant ...

Hace 3 semanas