Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Julio 2019

Lunes 22 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anaya analiza denunciar a Meade por presunto desvío de dinero

Foto: Especial Foto Capital Media
|
27 de Febrero 2018
|
Agregó que ni la PGR, ni el SAT han procedido en su contra por las acusaciones de lavado de dinero

Por Lucilly Zavala

El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, analiza denunciar ante instancias internacionales a su contrincante José Antonio Meade, por el presunto desvío de al menos 500 millones de pesos en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), durante su administración como titular de la dependencia entre 2015 y 2016.

Tras sostener una reunión privada con mujeres que serán candidatas al Congreso de la Unión, el panista consideró que además de ser un acto “gravísimo de corrupción”, documentado por la propia Auditoria Superior de la Federación (ASF), también trata de algo “verdaderamente inhumano”, porque esos recursos deberían haber llegado a las manos de las personas más pobres del país.

Señaló que “en la política nada es coincidencia”, ya que las acusaciones en su contra sobre presunto lavado de dinero se generaron a partir del informe que vincula directamente al candidato del PRI con el desvío millonario en Sedesol, por lo que retó al gobierno federal a presentar al menos el 5 por ciento de las pruebas que lo implican en actos ilícitos.

Contrario a ello, dijo, ni la Procuraduría General de la República (PGR) ni en Servicio de Administración Tributaria (SAT), han procedido en su contra.

“Aquí estoy, saben dónde encontrarme, saben dónde vivo, me siguen todo el día con los vehículos del Cisen. Si el 5 por ciento fuera ciento, ¿por qué no proceden en lo contra? La respuesta es porque son mentiras”, señaló.

Sobre el video en el que aparece bailando en la boda del empresario queretano Manuel Barreiro, supuesto operador financiero del pianista en la triangulación de 54 millones de pesos para hacerlos llegar al panista, el candidato presidencial del Frente, señaló que “la gran prueba del PRI”, solo se trata de una fiesta que ocurrió hace 13 años, a la que fue invitado por el hermano de la novia, Álvaro Ugalde, su amigo desde la secundaria; lo que no demuestra su participación en ningún acto ilícito.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Quién es Marko Cortés, próximo dirigente nacional del PAN [Leer más]

Este es el nuevo trabajo de José Antonio Meade [Leer más]

PAN supera crisis de julio y se enfila a ser la única oposic [Leer más]

Reaparece Anaya luego del 1 de Julio [Leer más]

Recomendados