Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Febrero 2019

Miércoles 20 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Arranca Meade con siete compromisos su campaña presidencial

Foto Facebook Foto Capital Media
|
01 de Abril 2018
|
El abanderado tricolor afirmó que defenderá con su vida los intereses de la Nación

Por Arturo Damm

En Mérida, al sur del país, José Antonio Meade decidió arrancar su campaña rumbo a la Presidencia de la República, arropado por miles de priistas que se dieron cita dentro y fuera del centro de convenciones dónde fue la convocatoria, el candidato de la coalición “Todos por México” fue contundente al advertir que el primero de julio se define un México que vaya para adelante o retroceda.

Por ello pidió el voto de los más de 10 mil yucatecos presentes y 160 mil priistas y simpatizantes que lo siguieron en transmisión en vivo por todo el país. “Les pido que voten por mí no por lo que pueden perder con otras opciones: su empleo, sus ahorros, su tranquilidad y un mejor porvenir para sus hijos. Les pido que voten por mí para que juntos renovemos al país con capacidad y con certidumbre”.

Desde temprano los priistas yucatecos fueron llegando en medio de un animado ambiente festivo, convencidos de que llegaban a apoyar al próximo presidente de México, cuestionados sobre el contrincante tabasqueño, más de uno, dijo no conocerlo, pero cuando se preguntaba por el candidato queretano no contenían la risa y seguían su camino hacia el recinto ferial.

Por fin a las 11:00 horas llegó el candidato Meade acompañado por su esposa Juana Cuevas, en los principales asientos ya lo esperaban los representantes de las cúpulas partidista del PRI, Panal y Partido Verde, mientras que en las gradas, el resto de la militancia, animada echaba porras a la espera de escuchar las primera palabras del candidato, quien recordó a los asistentes que su trayectoria, experiencia y su misma vida la pondrá al servicio de todos los mexicanos. “Conozco a México y conozco al mundo, y sé cómo conectarlos para que a tu familia le vaya mejor, defenderé con mi vida los intereses de la nación”.

Interrumpido en varias ocasiones por las porras de los asistentes, el exsecretario de Estado comprometió un gobierno compuesto por “gente decente” y erradicar la corrupción desde esa primera base y se puso como el primer ejemplo. “Un gobierno en el que el único privilegio sea ser mexicano, no habrá fuero para nadie, seré el primer presidente sin fuero”, y por primera vez expuso su proyecto de gobierno que está basado en siete compromisos.

Meade Kuribreña dijo que el primer objetivo de su agenda será priorizar el lugar de la mujer con seguridad, créditos a la palabra, guarderías de tiempo completo y garantizando la igualdad de salario respecto de los hombres.

El segundo tema, expuso, será concretar una educación de excelencia pasando de 25 mil a 100 mil escuelas de tiempo completo así como aumentos al salario base de los maestros. Para los jóvenes, en su tercer compromiso, apoyos para su educación, trabajo y negocios propios con créditos accesibles para ellos.

En materia de salud, el cinco veces secretario de Estado señaló que se equiparan al 100 por ciento 100 mil hospitales y clínicas del país con abasto de medicinas. El siguiente compromiso fue el asegurar que en su mandato ningún bebé nacerá en circunstancias de pobreza extrema. Su sexto objetivo será un combate frontal a la inseguridad donde -a diferencia del candidato Obrador- no negociará nada con los delincuentes pues dijo “estamos al lado de las víctimas, no habrá perdón”.

Finalmente anunció la creación del programa “Avanzar contigo”, que explicó tiene el objetivo de que cada mexicano en lo individual alcance sus metas y para ello el gobierno ofrecerá apoyos como becas, créditos y distintas ayudas de manera individual y según sus necesidades.

En el arranque de lo que serán tres meses de recorridos por todo el territorio mexicano, José Antonio Meade pidió a la militancia concentrarse en difundir su mensaje y propuestas sin caer en provocaciones venidas de fuera. “No perdamos el tiempo en descalificar ni en agredir, México, nuestra casa no debe estar dividida. Hoy convoco a la unidad de los mexicanos”.

El candidato presidencial por el PRI, Panal y Partido Verde, fue contundente en su convicción y resultados al rinde la jornada electoral. “Tengan la certeza ‘yo mero’ seré el próximo presidente de México”.

Una hora después de haber iniciado, concluyó el primer mensaje del candidato Presidencial de la Coalición “Todos por México” en medio de porras y aplausos mientras quienes les tocó estar más cerca se esforzaban por tomarse una foto con Meade Kuribreña que parte este mismo día del sur del país para la siguiente semana enfocar sus recorridos por la zona norte.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo está la regulación de pirotecnia en México [Leer más]

Cancelarán el instituto que evalúa la educación en México [Leer más]

Tan malo el pinto... [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Recomendados