Capital Querétaro
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Cuartoscuro
Nacional

Así fue el grito alrededor de México

Realizamos un recorrido por todo el país mostrando como se viven las Fiestas Patrias
LO MÁS VISTO
1

Contaminación del agua, la nueva crisis: ...

2

Proliferan perros callejeros en Querétar ...

3

Bicis compartidas en Querétaro, las más ...

4

PEPMADU no cuenta con recurso material y ...

5

Ladrilleros retoman proyectos para reduc ...

Nacional

Afectada por bloqueo circulación en ...

Hace 11 horas

Qué hacer después del susto de un s ...

Hace 1 día

Elección en Puebla está manchada, d ...

Hace 1 día

Lanzan estampilla postal en honor a ...

Hace 2 días
Capital Digital
Hace 6 días | Facebook Twitter Whatsapp

CIUDAD DE MÉXICO

Da Peña Nieto último Grito de Independencia de su gobierno

El presidente Enrique Peña Nieto ofreció el último Grito de Independencia de su gobierno desde el balcón central de Palacio Nacional, ante miles de personas reunidas la noche de este sábado en la Plaza de la Constitución en la Ciudad de México.

En el marco de la conmemoración del 208 Aniversario del inicio de la gesta de Independencia, el primer mandatario recibió los honores del cargo y recibió la Bandera Nacional de manos de mujeres cadetes del Colegio del Aire.

Luego de recorrer los salones del recinto, salió al balcón principal a las 23:00 horas con la Bandera Nacional y portando la Banda Presidencial, acompañado por su esposa Angélica Rivera de Peña.

En la arenga, el presidente exclamó: “Mexicanos: vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. ¡Viva Hidalgo, viva Morelos, viva Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama, viva Galeana, viva Matamoros, viva Guerrero! ¡Viva la Independencia nacional! ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

Posteriormente el presidente hizo sonar la Campana de Dolores y simultáneamente se hicieron sonar las campanas de la Catedral Metropolitana, mientras se escuchó el Himno Nacional que fue coreado por los asistentes a la plancha del Zócalo capitalino.

Después inició un espectáculo de juegos pirotécnicos, luces y sonido, que fue observado por el titular del Ejecutivo federal y su familia, integrantes de su gabinete y representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

EDOMEX

El Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza acompañado por su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo dio su primer Grito de Independencia de su gestión al frente del Poder Ejecutivo, acto conmemorativo del 208 aniversario del inicio de la Independencia de México que reunió a más de 18 mil personas es la Plaza de los Mártires Toluca.

Acompañado únicamente por el titular del Poder Judicial, Sergio Javier Medina Peñaloza y de los representantes del Poder Legislativo, Azucena Cisneros Coss y Juan Jaffet Millán así como por miembros de su gabinete estatal, el mandatario mexiquense hizo sonar la campaña y ondeo la bandera para posteriormente dar paso a los juegos pirotécnicos.

Previamente, cerca de las 19:00 horas se presentó en la Plaza de los Mártires el cantante Pablo Montero para dar paso al espectáculo de Celso Piña, y minutos más tarde, después del Grito de Independencia a la Banda El Recodo par cerrar con broche de oro.

Para este domingo 16 de septiembre la cita será a las 9:45 horas en donde los titulares de los tres poderes del estado; el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora; el comandante de la 22 zona militar, Enrique Dena Salgado y el gabinete estatal montarán guardia de honor en el busto de Miguel Hidalgo y Costilla, ubicado en la Escuela Secundaria Oficial número 1 para de ahí trasladarse a Palacio de Gobierno para dar inicio en punto de las 10:00 horas al desfile cívico-militar en el que participarán cerca de 4 mil efectivos entre elementos de la Secretaría de Seguridad, bomberos, charros, paramédicos, estudiantes, bandas juveniles, así como carros clásicos, vehículos del Ejército Mexicano y de más.

MICHOACÁN

“Viva México! Viva Michoacán!”, exclamó Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, al ondear la bandera nacional desde el balcón principal del Palacio de Gobierno, en conmemoración del 208 aniversario del Grito de Dolores.

Ante más de cinco mil personas reunidas en las inmediaciones del Palacio de Gobierno, en Morelia, y con cerca de una hora de retraso respecto de la hora programada para la celebración, Aureoles Conejo encabezó por tercera ocasión el aniversario del inicio de la independencia de México.

Residentes y visitantes reunidos en la avenida Madero Poniente, así como en las plazas de Armas, Melchor Ocampo y Benito Juárez, respondieron a la arenga de Silvano Aureoles, con banderas tricolores, sombreros típicos, matracas y cornetas.

Al término de la ceremonia, se llevó a cabo el encendido de la iluminación escénica de la Catedral, con el acompañamiento del espectáculo de luz y sonido.

La festividad finalizó con la presentación de La Ciclónica Sonora Dinamita y Lupillo Rivera.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la celebración del 208 aniversario del Grito de Dolores en Morelia dejó un saldo blanco.

La ausencia de incidentes adversos se replicó en los restantes 112 municipios, agregó la SSP.

TABASCO

En el 208 aniversario del inicio de la Independencia de Mexico, el gobernador Arturo Núñez Jiménez encabezó esta noche el tradicional Grito de Independencia, para honrar a los héroes del movimiento insurgente.

Previamente, los tabasqueños y turistas disfrutaron de la presentación de cantantes de música ranchera, quienes ofrecieron canciones emblématicas del país.

Asimismo, el ballet folklórico de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) amenizó la celebración frente a Palacio de Gobierno con estampas norteñas.

PUEBLA

Desde la tarde-noche de hoy se registraron fuertes vientos y tormenta eléctrica en esta ciudad, que poco a poco se fueron disipando, pero dejaron una lluvia constante que no impidió que las familias poblanas celebraran un fiesta más de la Independencia de México.

Así lo atestiguó el gobernador José Antonio Gali Fayad, quien desde el balcón principal del Palacio de Gobierno presidió la ceremonia del Grito de Independencia.

Protegidos con impermeables y algunas sombrillas, los poblanos presentes en el zócalo de la ciudad respondieron con un “viva” a cada uno de los héroes nacionales que enunció el gobernador Gali Fayad, a fin de recordar a quienes iniciaron el movimiento de Independencia, el 15 de septiembre de 1810.

Posteriormente presenciaron la quema de fuegos artificiales e invitaron a los poblanos a continuar disfrutando de esta fiesta con los conciertos que fueron organizados para este día.

Previo a la ceremonia, en algunas zonas de la ciudad la tormenta eléctrica generó caída de granizo en gran parte de la ciudad de Puebla, así como la caída de un árbol en la colonia Belisario Domínguez, hecho que no provocó lesionados ni daños materiales.

Por la tarde los poblanos y visitantes disfrutaban de recorrer la ciudad, cuando fueron sorprendidos por la intensa lluvia, lo que obligó a los paseantes a resguardarse en los portales del zócalo, el cual por un par de horas lució totalmente apagado y triste.

Incluso, la actriz y cantante Lucero, a través de su cuenta @LuceroMexico, subió un video en el que precisó que las inclemencias del clima han retrasado la presentación programa en la plaza La Victoria, en la zona histórica de Los Fuertes, al oriente de Puebla.

“Pero aquí estoy, esperando a que deje de llover para salir a cantarles con todo mi corazón!! San Isidro Labrador, quita el agua y pon el sol….”, dijo la cantante.

En tanto, en el zócalo se espera que Aleks Syntek pueda cumplir con su presentación pese a la lluvia.

En su cuenta, @syntekoficial, agradeció a los poblanos el recibimiento que le ha dado a su llegada a Puebla, su hospitalidad y cariño, y está listo para presentar parte de su gira Tour Trasatlántico.

Las festividades continuarán mañana a las 9:00 horas cuando se realice el tradicional desfile cívico-militar para conmemorar el 208 aniversario del inicio de la lucha de Independencia de México.

 

JALISCO

 

El gobernador Aristóteles Sandoval emitió el tradicional Grito de Independencia ante la presencia de cientos de familias tapatías que se dieron cita para disfrutar de la verbena popular, música, juegos pirotécnicos y video mapping 3D sensorial.

Para transmitir la mayor fiesta cívica que eleva el espíritu de la mexicanidad, el Centro Histórico de la capital de Jalisco se engalanó con pantallas gigantes para que los asistentes pudieran escuchar la arenga desde cualquier punto; posteriormente se realizó un show de pirotecnia sincronizada.

En la Plaza de Armas, la Sonora Dinamita fue la encargada de amenizar en la parte musical, mientras en el fondo las pantallas gigantes transmitían imágenes de la pelea de box del jalisciense Saúl “Canelo” Álvarez contra Gennady Golovkin.

De igual manera, los 125 municipios de Jalisco, además de diversas plazas de colonias de la Zona Metropolitana de Guadalajara, celebraron el tradicional Grito de Independencia con verbenas populares que resaltan la mexicanidad.

Sobre todo los Pueblos Mágicos como Tapalpa, Mazamitla y Tequila, así como en la zona de los Altos de Jalisco Arandas y Tepatitlán, y Puerto Vallarta, las autoridades municipales ofrecen una fiesta patriótica muy especial para todos los turistas que asisten.

MORELOS

 

ecenas de familias se encuentran reunidas en la Plaza de Armas de esta ciudad para estar presentes en la ceremonia del Grito de Independencia.

De acuerdo con redes sociales del gobierno del estado, los asistentes disfrutan de espectáculos y de la música del mariachi, con la finalidad de celebrar el 208 aniversario del inicio de la gesta independentista.

Para garantizar la seguridad de los asistentes se aplica un operativo donde  participan autoridades de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, Protección Civil, la Policía Federal, la 24 Zona Militar, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como los 33 ayuntamientos.

Asimismo está en vigor la ley seca, misma que los municipios pusieron en marcha en cada una de sus comunidades, a fin de que los festejos se lleven en paz y tranquilidad.

LEER MÁS:

VIDEOS. Qué gritaron los últimos seis presidentes el 15 de septiembre15/

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Grito de Independencia México
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS Grito de Independencia México

Nacional

Las diferencias entre huracán, tifón y ciclón

Todos son tormentas tropicales, el nombre depende de su ubicación Hace 5 días

Peña Nieto aclara en Instagram la seña que hizo du ...

Las redes sociales no le dieron tregua al presidente durante su último Grito de Independencia Hace 5 días

Cinco cosas del Senado que todo mexicano debería s ...

El 17 de septiembre de 1875 sesionó por primera vez Hace 5 días

Llega a AMLO drámática petición de ayuda de una ma ...

Hace 1 semana

Senado exige cancelar evaluación docente

La bancada de Morena aplicó su mayoría para sacar el punto Hace 1 semana

Compraron bitcoins 26.4% de usuarios de tecnología ...

Explican que a 46.1% le interesa adquirir monedas electrónicas Hace 1 mes

SE: México, inamovible en reglas de origen automot ...

Dar certidumbre a los inversionistas del sector, afirma Guajardo Hace 2 meses

Cadenas de valor consolidan la Alianza del Pacífic ...

Una ventana que se suma al acceso privilegiado del país con más de 50 naciones, afirma ProMéxico Hace 2 meses

Inviables, promesas asistencialistas: IP

Provocarán un problema económico, afirma CEESP Hace 3 meses

Más de 2 millones de turistas visitaron Querétaro ...

Sector turístico registró un crecimiento de 11 por ciento respecto al año anterior Hace 7 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Niños protestan con serenata a ...

Hace 1 semana
Abrir

Artistas que lideran campañas ...

Hace 2 semanas
Abrir

VIDEO. Cuál es el lío por baja ...

Hace 1 mes
Abrir

Así fue el primer minuto de El ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Jose Reveles

Falsa verdad histórica

Jose Reveles
Carlos Ramirez

Vivan los héroes que nos dieron PRI... ...

Carlos Ramirez
Vladimir Galeana

El otro bárbaro del norte

Vladimir Galeana

Diócesis revela lista de curas acusados de abuso sexual

Hace 1 semana

Descubren destellos en una galaxia muy, muy lejana

Hace 1 semana

Huracán que golpeará E.U. sube de categoría

Hace 2 semanas