Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 23 de Febrero 2019

Sábado 23 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan replicar el "Torito" en SJR y Guanajuato

3C_ES_ALCOHOLIMETRO Foto Capital Media
|
18 de Abril 2016
|
Buscan disminuir los accidentes que involucran alcohol y el volante

La presidencia municipal de Querétaro se reunió con los ayuntamientos de San Juan del Río y municipios de Guanajuato para compartir las experiencias sobre la implementación del torito en la capital, para que este sistema pueda ser replicado en estas demarcaciones.

Dijo que se busca que los demás municipios conozcan la estructura del proyecto “Tómate La Vida Enserio”, el cual tiene como finalidad aminorar los accidentes ocasionados por la mezcla del alcohol y el volante, sin embargo sería decisión de cada uno de los ayuntamientos implementar este tipo de medidas o no.

“Estimo que ha servido como un inhibidor formal, todas las semanas lamentablemente hemos detectado a personas que siguen realizando la misma conducta y yo hago la invitación con la mayor responsabilidad y seriedad, para que la gente si va a realizar consumo de bebidas alcohólicas no lo mezcle con el automóvil”, dijo.

Marcos Aguilar dijo que se seguirá implementando este proyecto de manera indefinida y se espera que a finales de año, se pueda tener una comparación en el número de accidentes con respecto a la fecha cuando no se realizaba este programa.

Asimismo detalló que Guillermo Tamborrel comisionado del Consejo Estatal Contra las Adicciones, ha manifestado su interés porque este proyecto se implemente en otras partes del estado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Choques vehiculares, principal causa de emergencias en Queré [Leer más]

Alcohol podría acabar con la fiesta [Leer más]

'Tramitología' freno para remodelación de puente a La Llave [Leer más]

Han muerto 259 en el mundo por tomarse una selfie en riesgo [Leer más]

Recomendados