Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Cinco festivales imperdibles para disfrutar el Día de Muertos

Foto Capital Media
|
16 de Octubre 2018
|
Si ya están negociando el puente, aprovéchalo yendo a estos eventos

El Día de Muertos es considerado la tradición más representativa de la cultura mexicana, la cual cuenta con cinco festivales característicos a nivel nacional, como la Catrina Fest, Calaverandia, Festival Shi Naa Lasn, Noche de Muertos y Festival de las Velas.

En un comunicado, la plataforma de venta de boletos de autobús, Reservamos.mx, expuso que esta celebración no está marcada como día festivo oficial, pero en caso de gozar del puente, es la oportunidad perfecta para salir, conocer y experimentar estos días en alguno de estos cinco festivales.

La Catrina Fest, la cual tiene lugar en la Ciudad de México, es el festival icónico del Día de Muertos en México, ya que reúne las mejores expresiones de cultura, arte, turismo y gastronomía. Su principal atractivo es el desfile de catrines y catrinas en el que se puede participar caracterizándose, que este año se realizará el sábado 27 de octubre.

Por su parte, Calaverandia, es el primer parque temático dedicado a celebrar las tradiciones del Día de Muertos, ubicado en Guadalajara. Aquí hay más de 20 atracciones divididas en tres mundos: El más Allá, El Más Acá y el Limbo. Este evento tiene una única temporada, que en esta ocasión se efectuará del 1 al 18 de noviembre próximos.

A su vez, en el Festival Shi Naa Lasn, que se lleva a cabo en el pueblo de San Martín Tilcajete, en Oaxaca, del 30 de octubre al 3 de noviembre, se exhiben piezas alusivas en diferentes técnicas como barro negro, bordado, alfarería y cartonería. Este evento es organizado por la Sociedad de Artesanos de Oaxaca y la entrada es gratuita.

En tanto en Xochitla, Estado de México, tiene lugar la Noche de Muertos. En este Parque Ecológico se puede encontrar ballet, fogatas, leyendas, gastronomía, verbenas, juego de pelota, concursos y hasta la aparición de La Llorona. El ambiente es familiar y los costos son muy accesibles. La cita es el sábado 27 de octubre.

En su decimaprimera edición, el Festival de las Velas, que se realiza en Uruapan, Michoacán, no sólo ofrece su tradicional encendido de más de 50 mil velas en el Centro Histórico, sino también callejoneadas, obras de teatro, danza y degustación de pan de muerto, y que este año se hará del 27 de octubre al 3 de noviembre próximos.

TE PUEDE INTERESAR:

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Queretanos disfrutan el Nacimiento Monumental [Leer más]

Cinco formas divertidas y ecológicas de envolver los regalos [Leer más]

En marcha consulta sobre 10 programas prioritarios [Leer más]

Habrían vendido en Puebla a migrantes; entre ellos, 65 niños [Leer más]

Recomendados