Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Comisión de la Verdad para caso Ayotzinapa es procedente: Tribunal

Foto Capital Media
|
20 de Septiembre 2018
|
Determinaron que la CNDH sí puede participar en las investigaciones

El Primer Tribunal Colegiado de Tamaulipas determinó de forma unánime que no existe ningún impedimento legal, constitucional ni jurídico para la creación de la Comisión de la Verdad que investigue el caso Ayotzinapa.

“No existe exclusividad del Ministerio Público para investigar”, determinó el tribunal en respuesta a la controversia generada por la creación de una Comisión de la Verdad.

“Incluso en el caso existen investigaciones formales reconocidas por la propia Procuraduría General de la República, por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humano, la Organización de las Naciones Unidas y del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes”, se lee en la resolución.

La determinación se dio este jueves 20 septiembre, con lo que quedó sin efecto la resolución del Tercer Tribunal Unitario de Tamaulipas.

El Primer Tribunal Colegiado de Tamaulipas también resolvió que la CNDH puede participar en la Comisión de la Verdad, ya que no se tiene contemplado que investigue delitos, sino hechos específicos relacionados con la desaparición de estudiantes normalistas, ocurrida entre el 26 y 27 de septiembre del 2014.

TE PUEDE INTERESAR: 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

CNDH advierte tortura en 70 imputados por el caso Ayotzinapa [Leer más]

Preparan comitiva para negociar con China [Leer más]

Juicio político contra Correa sigue en pie [Leer más]

Segunda oportunidad para Adolfo Ríos [Leer más]

Recomendados