Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Coordinará Osorio sólo a 13 senadores

Priistas. Foto: Cortesía Foto Capital Media
|
27 de Julio 2018
|
Buscarán ser una oposición responsable

Por consenso se efectuó la elección de Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador de la próxima bancada priista en el senado; luego de una hora de reunión, los 13 senadores electos coincidieron en que la experiencia previa de Chong en Gobernación y su trabajo durante la campaña lo sitúan como la persona idónea para este cargo.

En entrevista al término de la sesión, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien también aspiraba a este cargo, señaló que trabajarán para convertirse en una fuerza de oposición responsable; y todavía en agosto tendrán trabajos para armar la agenda que impulsarán ahora como fuerza opositora.

“Nos sirve para nuestra estrategia en estos momentos; no hay duda, en cuanto al talento de Miguel Osorio y sus capacidades; y es cierto podría haber otra, pero hoy nos sirve que Miguel Osorio nos coordine”.

Manuel Añorve relató que en la reunión de su pequeño grupo, no hubo mayor conflicto y se reconoció la experiencia del hidalguense para garantizar la unidad.

Cambios en la CNC

Menos de un año después de la toma de protesta de Ismael Hernández Deras como su líder, el Consejo Político y de Desarrollo Rural de la Confederación Nacional Campesina (CNC), aprobó la convocatoria de cara a la elección de su presidente para el período 2018-2022.

Los consejeros destacaron la importancia de la unidad campesina para continuar sus trabajos frente a las relaciones que tendrán con un gobierno de diferente partido.

Este llamado fue respaldado por el senador Ismael Hernández Deras: “en la CNC sin duda que tenemos claro que el verdadero valor de la unidad está en la diversidad, en encontrar lo fundamental, un reto de los más importantes que hayamos tenido en la vida política de nuestro partido y de nuestro sector”.

En noviembre del año pasado, Deras tomó protesta ante el entonces dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza, pero tomó el cargo que tenía Manuel Cota quien contendió por la gubernatura de Nayarit, y su periodo concluye este mismo año; trascendió también que Deras pretendería participar por esta sucesión.

En esta ocasión, ante la decisión del Consejo Político y de Desarrollo Rural, reconoció que siempre será respetuoso de las decisiones los órganos de gobierno e hizo un llamado a los delegados:

“Esperemos estar todas y todos juntos, y demostrar a propios y extraños, el 26, 27 y 28 de agosto, que para nosotros, es celebrar con orgullo y dignidad 80 años de lucha, de trabajo, de resultados de la organización campesina”.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Aprueba Senado cambio de banda presidencial [Leer más]

Senado mexicano recibirá a la Caravana Migrante [Leer más]

Así fue la noche de Iguala, según las portadas de la prensa [Leer más]

Senado acuerda enviar caso Duarte a corte internacional [Leer más]

Recomendados