Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Marzo 2019

Lunes 18 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Emplear en México a inmigrantes, plantea AMLO

Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
17 de Octubre 2018
|
Dijo que se atenderá el fenómeno migratorio con otro enfoque sin deportaciones o con medidas de fuerza.

Otorgar visas de trabajo a migrantes centroamericanos y no enfocarse en las deportaciones, planteó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para atender el fenómeno migratorio.

En conferencia de prensa al término de una reunión con el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, al presidente electo se le cuestionó sobre la caravana de migrantes hondureños que ingresaría a México para llegar a Estados Unidos.

“No se trata sólo de eso (dejar pasar la caravana), se trata de dar opciones, de dar alternativas, de que quienes salen de sus pueblos tengan oportunidades de trabajo, nosotros en México, a partir del 1 de diciembre, vamos a ofrecer empleo, trabajo a migrantes centroamericanos, ese es un plan que tenemos, que el que quiera trabajar en nuestro país, va a tener apoyo, va a tener una visa de trabajo”, afirmó.

Dijo que se atenderá el fenómeno migratorio con otro enfoque sin deportaciones o con medidas de fuerza.

Recordó que le ha propuesto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un plan de desarrollo que incluya Centroamérica para impulsar actividades productivas creando empleos.

“El plan es que nadie se ve obligado a emigrar, eso es lo ideal, y si ya toman la decisión de salir de sus pueblos, que tengan opciones en México”, expuso.

Explicó que proyectos como “Sembrando vidas”, que se plantarán un millón de hectáreas de árboles maderables y frutales principalmente en el sureste, como una cortina, opciones productivas para desalentar la migración con 400 mil empleos.

Además del proyecto del tren del Istmo de Tehuantepec y la “zona franca” en la frontera norte.

Recordó que en México el plan de desarrollo que se aplicará serán “como cortinas” para dar oportunidades de trabajo desde el sur hasta el norte a través de diversos proyectos como la plantación de árboles frutales y maderables, la construcción del Tren Maya, el desarrollo de un nuevo aeropuerto y la creación de una zona libre en la frontera norte.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

AMLO enviará proyecto de presupuesto para 2019 este sábado [Leer más]

De una manera u otra, México pagará por el muro: Trump [Leer más]

AMLO enviará iniciativa para cancelar la Reforma Educativa [Leer más]

Recomendados