Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Jueves 17 de Enero 2019

Jueves 17 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Huracán Rosa se degrada a categoría 3

Imagen Notimex Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
28 de Septiembre 2018
|
Se prevé que durante el fin de semana modifique paulatinamente su trayectoria en dirección a la zona central de la Península de Baja California

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) destacó que a las 16:00 horas el huracán Rosa se degradó a categoría 3 y se prevé que durante el fin de semana modifique paulatinamente su trayectoria en dirección a la zona central de la Península de Baja California.

Agregó que aunque el huracán perdió fuerza, sus bandas nubosas reforzarán el potencial de tormentas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, y sus vientos propiciarán que se incremente gradualmente la altura del oleaje.

También reiteró que se prevé que durante el fin de semana, Rosa modifique su trayectoria hacia el norte y posteriormente recurve hacia el noreste, con dirección a la región central de la Península de Baja California y de mantener esas condiciones, podría tocar tierra como tormenta tropical durante la noche del lunes 1 o la madrugada del martes 2 de octubre.

En un comunicado, refirió que el huracán Rosa estuvo ubicado aproximadamente a mil cinco kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 195 kilómetros por hora, rachas de 240 kilómetros por hora y desplazamiento al noroeste a nueve kilómetros por hora.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), refirió que registró el ciclón aproximadamente a mil cinco kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos de 195 kilómetros por hora, rachas de 240 kilómetros por hora y desplazamiento al noroeste a nueve kilómetros por hora.

Exhortó a la población en general extremar precauciones, ya que, debido a las lluvias recientes, el suelo está saturado principalmente en la vertiente del Océano Pacífico, desde Sinaloa hasta Chiapas.

Asimismo, recomendó atender el llamado de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en caso de registrase deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamiento de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y sitios urbanos.

La Conagua y el SMN exhortaron a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Alexa Moreno hace historia en la gimnasia [Leer más]

Huracán Rosa se degrada a categoría 3 [Leer más]

Huracán Rosa se acerca a costas de Baja California [Leer más]

Los estados que ya prohibieron el uso de popotes [Leer más]

Recomendados