Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

INEA impulsa acciones en favor del medioambiente

Instituto Nacional para la Educación de los Adultos. Foto: Cortesía Foto Capital Media

Notimex

Autor
|
04 de Junio 2018
|
El modelo busca hacer de los alumnos agentes de desarrollo sustentable

El Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), a través de su Modelo Educación para la Vida y el Trabajo, impulsa el cuidado y fomento de buenas acciones para el medioambiente, a fin de que las personas se conviertan en agentes del desarrollo sustentable y equitativo.

Con este modelo educativo, jóvenes, amas de casa, trabajadores de la ciudad o del campo, madres y padres de familia y, sobre todo, las personas de 15 años y más en situación de rezago educativo pueden aprender acerca de los aspectos útiles para su vida en relación con el medioambiente y obtener un certificado con validez oficial.

En un comunicado, el organismo educativo informó que el programa está constituido por tres módulos temáticos, a través de los cuales se trabajan contenidos y actividades didácticas, titulados: Por un mejor ambiente, Nuestro planeta, la Tierra y Vivamos mejor.

Explicó que en el módulo Por un mejor ambiente se convoca a la reflexión acerca de la forma de actuar en el hogar, las comunidades, el país y el mundo, con el propósito de modificar la actitud y comportamiento hacia el cuidado y la conservación del medioambiente.

Nuestro planeta, la Tierra consiste en la comprensión de los principales cambios que ocurren en el ambiente, las causas que los provocan y las consecuencias que producen.

El módulo Vivamos mejor plantea la necesidad de ampliar los conocimientos sobre los factores que afectan la salud personal, así como la importancia de evitar situaciones que la pongan en riesgo.

En ocasión del Día Mundial del Medio Ambiente, el INEA promueve el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomenta la cooperación para que el medioambiente sea sostenible, pues ello garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

El instituto invitó a que, para conmemorar este día, ayudar a la conservación del medioambiente y crear conciencia en la población, los ciudadanos realicen acciones como limpiezas de barrio, reciclar los residuos, reutilizar materiales y objetos.

Así como plantar árboles, caminar o ir en bicicleta a lugares cercanos, o bien organizar alguna actividad de mayor índole y compartirla para que sirva como inspiración.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Se agota el plazo para abatir analfabetismo [Leer más]

Se redujo 60% deforestación por incendios: Pacchiano [Leer más]

INEA impulsa acciones en favor del medioambiente [Leer más]

“Oxigenan” a la Diana para exigir aire limpio [Leer más]

Recomendados