Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Marina da nuevo golpe en Guadalajara al CJNG

Detenido. Foto: Especial Foto Capital Media
|
29 de Mayo 2018
|
Soldados detienen a “El Peque”, proveedor de químicos al grupo delictivo

Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), en coordinación con agentes de Investigación Criminal (AIC) de la PGR, detuvieron en la colonia Monumental, de la ciudad de Guadalajara, Jalisco, a Javier “N”, considerado el principal proveedor de precursores químicos para la organización criminal denominada Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), con zona de operación en los estados de Colima, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí y Sinaloa.

La detención se llevó a cabo derivada de una orden de cateo concedida por la autoridad judicial, por lo que personal de la AIC y de la Semar ingresó a un inmueble ubicado en el referido municipio, donde le fueron asegurados un arma corta con cartuchos útiles, así como un kilogramo y 300 dosis de una sustancia con las características de la droga conocida como “cristal”, listas para su comercialización.

Nuevo León, San Luis Potosí y Sinaloa, para ser procesadas y obtener los precursores químicos que son remitidos a los laboratorios clandestinos, a fin de producir drogas sintéticas (metanfetaminas).

Las autoridades federales tienen conocimiento de que Javier “N”, trabajaba bajo las órdenes directas de Abraham y Antonio Oseguera Cervantes, quienes son hermanos de Nemesio Oseguera Cervantes, conocido como “El Mencho”, considerado el líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

“La captura de Javier ’N’ se llevó a cabo en estricto apego al debido proceso y en todo momento le fueron respetados sus derechos”, indicó la procuraduría.

Respaldan al “Abuelo”

A poco más de 24 horas de la detención de Juan José Farías, “El Abuelo”, cientos de personas de la cabecera municipal y los alrededores de Tepalcatepec, Michoacán, salieron a las calles para exigir la liberación de este personaje, presuntamente ligado al CJNG.

Vestidos con camisetas blancas, emprendieron una marcha para expresar su rechazo a la forma en que fue detenido “El abuelo” por elementos de la Marina y el Ejército.

Farías es señalado por sus presuntos nexos con el crimen organizado, posesión de armas de fuego, como responsable de varios homicidios y como uno de los mayores traficantes de la zona.

La detención de Farías se da en medio de la captura también de varios líderes del CJNG, realizados el fin de semana pasado.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

PGR investiga a jueces y magistrados por corrupción [Leer más]

La PGR, sin actualización de datos por huachicoleros: SSPM [Leer más]

Ayotzinapa, el Ejército y otros casos de impacto [Leer más]

Recomendados