Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 19 de Junio 2019

Miércoles 19 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

México, segundo país más vulnerable a ciberataques en AL

Imagen para ilustrar tomada de Pixabay Foto Capital Media
|
27 de Noviembre 2018
|
Por cada transacción fraudulenta, el costo para los comerciantes y empresas de servicios financieros en México es 3.39 veces el monto del valor de la transacción perdida.

México ocupa el segundo lugar en América Latina como país vulnerable a ciberataques relacionados con piratería informática, robo de identidad y fraude en tarjetas de crédito, de acuerdo con la consultora de información estratégica LexisNexis Risk Solutions.

El director de Desarrollo de Negocio para LexisNexis Risk Solutions Latinoamérica, Daniel Ortiz, dijo que por cada transacción fraudulenta, el costo para los comerciantes y empresas de servicios financieros en México es 3.39 veces el monto del valor de la transacción perdida, lo que se traduce en gastos por fraude al 1.75 por ciento de los ingresos anuales en general.

Así, en la región, México se ubica sólo por debajo de las 3.6 veces que tiene Brasil, y a nivel continental se ubica por arriba de las 2.2 veces en Estados Unidos, añadió en rueda de prensa para dar a conocer el reporte para México del estudio “El verdadero costo del fraude 2018”.

En días pasados la  UNAM daba a conocer que de los 71 millones de mexicanos conectados a Internet, al menos 33 millones han sido víctimas de algún ciberataque.

Angie Aguilar Domínguez, integrante de la Coordinación de Seguridad de la Información de la UNAM, expuso que el problema más común en el caso de los estudiantes, es que entran a sus cuentas desde lugares públicos y no cierran sesión, o su clave es predecible, como la clásica: 1234.

Mientras que las principales ciberamenazas que enfrentan los usuarios en general son el ransomware y el minado de criptomonedas, que pueden provocar la suspensión de servicios clave: el primero inhabilita los sistemas a cambio de un rescate, y el segundo secuestra la capacidad de cómputo de varias máquinas al mismo tiempo.

 

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo está la regulación de pirotecnia en México [Leer más]

Cancelarán el instituto que evalúa la educación en México [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Mariguanol legal llegará a farmacias del país [Leer más]

Recomendados