Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Julio 2019

Sábado 20 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Piden por víctimas de violencia en AL

Manifestaciones. Foto: Allejandro Meza Foto Capital Media
|
27 de Agosto 2018
|
Llaman a condenar los atropellos en cuatro países

Desde el Ángel de la Independencia, cerca de 50 integrantes de varios colectivos lanzaron un llamado de auxilio a la ONU, y a la comunidad internacional, a detener los asesinatos, desapariciones forzadas y encarcelamientos contra ciudadanos que exigen libertad, democracia y paz en Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Cuba.

Los manifestantes, entre ellos nicaragüenses, venezolanos y mexicanos, colocaron 94 velas encendidas en las escalinatas del Ángel y guardaron un minuto de silencio en señal de duelo por los centenares de muertos en dichos países a manos de policías y el ejército.

“Hacemos un llamado a la comunidad internacional a condenar los atentados y atropellos a los derechos humanos de miles de ciudadanos de los cuatro países en conflicto y hacer conciencia para que no se repita en nuestro país”, aseguró el secretario general de la Red Latinoamericana por la Democracia, Jonathan Maza.

Vestidos con playeras blancas y pancartas alusivas, unieron sus voces en honor a los 351 asesinados desde abril en Nicaragua; 213 en Venezuela, desde 2014; 7 mil 325 en Cuba, desde 1959, y 86 muertes y 40 casos de presos políticos en Bolivia.

Con lágrimas en los ojos, la nicaragüense Huguett Briseño, nacionalizada mexicana hace 18 años, dijo sentir dolor, impotencia e incertidumbre por lo que está pasando en su país.

“Salí de Nicaragua hace muchos años, soy mexicana, pero Nicaragua sigue en mi corazón y no voy a dejar que mi gente muera sin mover un solo dedo al menos para salvar su vida; vine a pedir que cese la represión también en Venezuela”, indicó.

Agregó que hay mucha represión en Nicaragua, las familias están amenazadas de muerte, los estudiantes no asisten a las escuelas por temor a ser detenidos y ser acusados de guerrilleros o terroristas.

“Tengo mucho miedo de mi familia, ruego a la virgen de Guadalupe no les pase nada”, sentenció.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Qué acciones contempla el Pacto Mundial por la Migración [Leer más]

Se suma IEEQ a campaña "He for She" de la ONU [Leer más]

El memorable discurso de Fidel Castro en la ONU de 1979 [Leer más]

Piden por víctimas de violencia en AL [Leer más]

Recomendados