Capital Querétaro

WWW.CAPITALQUERETARO.COM.MX

PUBLICIDAD
Lunes 17 de Febrero 2020
UnidadInvestigación
| | |

Promulga Peña decreto para crear la SSP, superdelegados

Foto: Especial

30 de Noviembre 2018
Las modificaciones entrarán en vigor a partir del 1 de diciembre de este año

El presidente Enrique Peña Nieto promulgó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los decretos que crean la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, los llamados ‘Súperdelegados’ y los cambios en los colores de la banda presidencial.

Estas adecuaciones serán vigentes a partir de este sábado 1 de diciembre, día en que Andrés Manuel López Obrador será investido como presidente de la República.

El primero de los decretos reforma diversas disposiciones de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal para reconfigurar el organigrama federal que prevé además de la creación de la Secretaría de Seguridad Pública, el cambio de nombre de la Secretaría de Desarrollo Social por Secretaría de Bienestar.

No dejes de consultar:

Además, estas modificaciones prevén la instrumentación de los delegados estatales, uno por cada una de las 32 entidades federativas del país. Los ‘Súperdelegados’ estarán subordinados a la Secretaría de Bienestar y entre otras funciones estará la de coordinar e implementar planes, programas y acciones para el desarrollo integral y la atención ciudadana

El último decreto promulgado por el Ejecutivo Federal fue el relativo a la Ley sobre el Escudo, la Bandera e Himno Nacionales para invertir los colores de la banda presidencial.

Este sábado en la ceremonia de transmisión de poderes, Andrés Manuel López Obrador utilizará un nuevo diseño de la banda. Ahora el color verde irá en la parte superior y el rojo en la parte inferior y en el centro el color blanco, en concordancia con los colores de la Bandera Nacional.

Te recomendamos: De Fox a AMLO, así ha cambiado el logo del Gobierno Federal

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD