Capital Querétaro
Menú de Navegación
Suscríbete >
Facebook Twitter
Search X
- MÁS SECCIONES
X
CONTACTO Newsletter SUSCRÍBETE
  • Capital Coahuila
  • Capital Hidalgo
  • Capital Jalisco
  • Capital Morelos
  • Capital Oaxaca
  • Capital Puebla
  • Capital Quintana Roo
  • Capital Querétaro
  • Capital Veracruz
  • Capital
  • Capital México
  • Capital Michoacán
  • Capital Mujer
  • Reporte Índigo
  • Estadio Deportes
  • The News
  • Efekto
  • Green TV
  • Revista Cambio
Radio Capital
Pirata FM
Capital Máxima
Capital FM
Digital
Prensa
Radio
TV
v Capital =
Nacional

Qué le pidieron los partidos a López Obrador

LO MÁS VISTO
1

Contaminación del agua, la nueva crisis: ...

2

Proliferan perros callejeros en Querétar ...

3

Manantial en Pinal de Amoles, sobrecarga ...

4

Emiten fallo a empresa Broquers Ambienta ...

5

Exigen revocar la concesión de recolecci ...

Nacional

Aplaude justicia queretana posible ...

Hace 4 días

Pegará Frente Frío 14 en Querétaro; ...

Hace 5 días

Autodefensas se integrarán a Guardi ...

Hace 5 días

Escuelas de Querétaro en el padrón ...

Hace 6 días
Administrador
Hace 1 semana | Facebook Twitter Whatsapp

Andrés Manuel López Obrador se convirtió hoy en Presidente de México dando inicio a lo que se ha llamado la cuarta transformación, por lo que reunidos en el Congreso, senadores le dieron la bienvenida y expresaron lo que ellos esperan de su gobierno.

Aquí los posicionamientos de los partidos:

Raúl Bolaños Cacho/PVEM

El senado Bolaños, representante de la fracción del Verde inició su participación con un llamado a la unidad, respeto y reconocimiento a López Obrador.

Dijo que llegó el día de la unidad para México por un país de avanzada, de dejar de ser testigo de la realidad y convertirse en actores de la misma.

“México está por entrar de lleno a una nueva etapa de democracia donde una tarea fundamental para el factor de cambio es asumir nuestra responsabilidad
como legisladores, empresarios, amas de casa y trabajadores”

Hizo un llamado a la unidad y para ellos, dijo, se debe reconocer lo que se hizo bien en la administración saliente.

“Nuestro reconocimiento al presidente Enrique Peña Nieto por su esfuerzo. Será la historia la que valorará el buen trabajo de su administración”

Pidió al nuevo gobierno actuar en unidad en beneficio del país, escuchar a cada mexicano para construir una sola voz en favor de México, dejando del lado el ustedes y nosotros, poniendo a México en el Centro.

“Tenemos claro que México requiere unidad y organización sumar voluntades a favor del proyecto que hoy postula el gobierno entrante. “La unión de todas las fuerzas políticas es la fuerza de México” Manifestó su apoyo al nuevo presidente y le pidió que cuente con ellos.

Miguel Angel Mancera Espinosa/PRD

El  ex jefe de gobierno dijo que las elecciones dejaron muy claro que México exige un cambio,  el PRD tiene claridad de la alta expectativa que todo el pueblo de México tiene de todo el trabajo que se ha planteado desde la campaña y que por supuesto esperamos se vea reflejado en las nuevas políticas públicas.

Aseguró que el PRD nunca será obstáculo para el cambio y pidió al nuevo presidente de México que  trabaje por la bonanza del país  para que la república se fortalezca con toda su soberanía.

Enfático  reiteró   que esperan se cumplan todas y cada una de las promesas del campaña para el bienestar del país.

“El 1 de julio se hizo un llamado a la reconciliación que todos aprobamos y aplaudimos, siguiendo ese llamado  pedimos que se convierta en el guardián de ello. Que no permita que se lleven a cabo actos que vulneren la ley, es necesario e indispensable que en su gobierno todo se haga dentro de la ley, nada fuera de ella”, puntualizó.

Como presidente, señaló,  tendrá una gran concentración de poder, condición favorable para erradicar la corrupción, la  impunidad y luchar contra la pobreza, pero evitando a toda costa caer en el abuso del poder.

Mancera fue el primero que tocó  el tema  de los superdelegados a quienes les pidió que respeten el federalismo.

El PRD espera que en la tarea de fortalecer el federalismo se convoque a los gobernadores de los estados, presidentes municipales y alcaldes para revisar el pacto federal, en especial el federalismo fiscal y cambiar los porcentajes del presupuesto  federal  que actualmente es 80% a 20%  a  75% 25%; pidió al nuevo gobierno trabajar en un nuevo modelo de desarrollo que supere en Neoliberaliscmo.

 Pidió también trabajar en un nuevo modelo de salarios, impulsar la economía social y programas para micro, pequeñas empresas urbanas y rurales.

“Exigimos dijo, se den las instrucciones para aplicar un  incremento de 100 al salario hasta llegar a 176 pesos,  pasemos del salario mínimo al salario digno para México.

Asimismo,  pidió a López Obrador cumplir  la promesa  de bajar los precios del diesel y la gasolina en México.

 

Giovana del Carmen  Bañuelos de la Torre /PT

La Senadora por el Partido del Trabajo aseguró que hoy comienza la cuarta transformación de la República , donde la insurgencia ciudadana voto por un cambio y el PT será apoyo de López Obrador en esa tarea.

Aseguró que juntos recuperarán la  industria energética y petroquímica.

Además dijo que es urgente e impostergable reforzar el  poder económico,  pues solo  habrá seguridad pública si hay seguridad económica.

dijo que trabajarán en cancelar la mal llamada  reforma educativa, pues la educación  es la  mejor aliada de la justicia.

El gran problema de México no es solo la pobreza,  dijo, pues si no se hace algo, ésta seguirá  de lado  de los 70 millones de pobres que nos hereda el sistema.

 

Fernando Luis Manzanilla Prieto /Encuentro social

El senador de Encuentro Social se pronunció por un México unido que transite hacia la prosperidad y la paz, e indicó que hoy es el día idóneo para dejar atrás la división, en encono y la discordia, y dar pie al inicio de la cohesión.

“Creemos y defenderemos la división de poderes no creemos ni postulamos la idea de la lucha de clases, sino de un encuentro de clases” refirió.

Dijo que no se puede sostener una casa si hay divisiones. Por ello, dijo, la restitución del tejido social, el dejar atrás las divisiones y construir una verdadera unidad nacional, debe ser un objetivo fundamental.

Dejó claro que defenderán los pesos y contrapesos del poder, y asentó que no creen, ni postulan en una lucha de clases, sino un encuentro social.

Propuso un nuevo contrato social  que incluya a todos los  sectores y a todos los actores sustentado en tres ejes: Estado de Derecho, seguridad y Justicia, Combate a la Corrupción,  honestidad y empleo y  transparencia.

Se manifestó a favor de la guardia nacional propuesta por López Obrador.

 

Clemente Castañeda / Movimiento Ciudadano

El  discurso del senador  de Movimiento Ciudadano  fue enérgico en su posicionamiento. inició diciendo que los nuevos comienzos abren la posibilidad de construir un mejor presente  para la nación,  de sanar un país lastimado  por un gobierno que le falló a los mexicanos, por lo que las convicciones de Movimiento Ciudadano están  firmes y puestas al servicio de México.

Fue enfático al señalar que  creen en la democracia, pero de ninguna manera aceptarán una “democracia dirigida” ni la que busca sustituir a una oligarquía por otra.

“Creemos en el equilibrio de poderes porque quien ejerce el poder solo está condenado a convertir su discurso en un soliloquio, creemos en la rendición de cuentas, transparencia y en el diálogo republicano; no queremos regresar  ni aun pasado colonial ni aun pasado de política  centralizada”.
Pidió estados fuertes por su desempeño, compromiso democrático y por su empeño para transformar la realidad de sus comunidades.

Generando el aplauso de varios de los senadores reunidos en el Congreso refirió que en el pacto federal los estados no son espectadores subordinados, son protagonistas de la libertad nacional.

“Los municipios dijo, han de ser el verdadero gobierno de los ciudadanos, es nuestra convicción defenderlos y fortalecerlos, pues  son el futuro del país”

“No aceptamos que se quiera ocultar la impunidad a golpes de palabras sin perdón y sin olvido” advirtió.  

“Un nuevo aparato de poder manipulando a los más pobres con dinero público, repartir dinero sin cambiar las condiciones es eternizar la pobreza”

Advirtió que tan autoritario es quien dice que el pueblo soy yo como el que dice yo soy el pueblo, “el pueblo somos todos”.

Pidió no construir un estado con tintes peligrosamente autoritarios  y ejercer el poder sin permitir que la soberbia nos aleje del bien común.

 

René Juárez Cisneros/ PRI

Un tanto a la defensiva, el senador priista inicio su discurso diciendo que el nuevo gobierno ya no tendrá excusas ni a quien repartir responsabilidades y culpas, no obstante saludó  y dio la bienvenida a López Obrador, a quien por un segundo le cambió el nombre

refiriéndose a él como Alejandro.

Advirtió que nunca estarán de rodillas o actuando indignamente ante el poder y habrán  de  levantar la voz cuantas veces sea necesario.

Manifestó su reconocimiento y respeto al hecho de que no haya decidido regresar a las fuerzas armada a sus cuarteles, dijo que tendrán su respaldo  y trabajarán  para generarles un marco jurídico  que de certeza y certidumbre.  No obstante, refirió que las  fuerzas armadas

deben regresar paulatinamente a sus cuarteles, militarizar no es la solución, la policía bien capacitada puede ser la solución, no la menospreciemos.

Asimismo, calificó como un grave error la cancelación del nuevo Aeropuerto de la  Ciudad de México.

Dijo que “esperamos que la conducción del nuevo gobierno se haga responsable y democráticamente, desterrando actitudes totalitarias, porque  se gobierna para todos o no se gobierna. La obcecación conduce al autoritarismo y el Congreso debe garantizar que no se dé el autoritarismo”, advirtió.

Reiteró su profundo reconocimiento al ex presidente Enrique Peña Nieto  y pidió que sea la historia la que juzgue al hombre de Estado y no la diatriba y descalificación de algunos que solo sabes destruir, México demanda la reconciliación y la paz  y toca al gobierno  ayudar a  alcanzarlas.

Dijo que  es tiempo de construir y contribuir para darle viabilidad a la nación e impostergable construir una gran alianza y que contenga siete puntos:
1.- No aceptar retrocesos en el federalismo mexicano y no vulnerar  la autonomía de los estados y municipios.

2.-No  castigar  a los estados en el presupuesto

3.- No afectar presupuestalmente al campo y  a los campesinos

4.-No permitir  el avasallamiento de un poder sobre otro
5.-Defender la independencia de los órganos autónomos

6.-Evitar que la política social se convierta en una perversidad a través del reparto indiscriminado de dinero, que es lo que se pretende con los  superdelegados
7.- Consolidar un sistema educativo de calidad que le sirva a México y a los mexicanos

Aseguró  al nuevo presidente que el PRI no será estorbo ni dique, pues quieren que tenga éxito por el bien de México,  pero ”exigimos una relación sustentada en el respeto y en la dignidad. No podemos  acostumbrarnos  a esas voces que nos dicen que podemos acostumbrarnos a la violación sistemática de la ley, a la violación a la autonomía de los estados,  no podemos acostumbrarnos al me canso ganso, así no señor presidente”.

Mauricio  Kuri González /PAN

México atestigua hoy el inicio de una nueva era, una era, que debe cambiar preservar y reafirmar acortar la desigualdades que nos dividen y cerrar las brechas que nos separan
“La fuerza de la razón por encima de la razón de la fuerza“, refirió.

Aseguró que el PAN sabrá  oponerse  a todo aquello que lastime el interés público y el interés de la sociedad mexicana, pues representan un poder coadyuvante que sabrá  ser una fuerza sensata, dialogante y demandante que propone y que acuerda.

Pidió gobernar sin atropellamiento, ni resentimientos, sin odios , antes que nada y por encima velar por la seguridad y bienestar de los mexicanos.

No intercambiar becas por votos,  y priorizar un progreso responsable que genere responsabilidades para todos, pues hay que castigar  y hay que prevenir, pues  el crimen sin castigo hace que se repita.
“No permitamos que la fascinación por lo pasado cancele la posibilidad de alcanzar el futuro”.

 

Mario Delgado/ Morena 

La última participación fue la del  coordinador de Morena,  Mario Delgado, quien inició su discurso con una dura crítica al régimen autoritario y corrupto  que contrario a lo que pudiera haberse pensado, no tuvo respuesta entre los asistentes . Dijo que en México nace una nueva democracia con la llegada de AMLO a la Presidencia, “Es el  momento de iniciar una Cuarta Transformación bajo el liderazgo de un hombre que le bastó ser decente para ser revolucionario”.

Eufórico dijo que esta ceremonia representa más que la transmisión de poderes, es la inauguración del gobierno del pueblo para el pueblo.

Pidió que celebremos todos, pues todos hemos ganado, pues “nos hemos  demostrado que  podemos dirimir nuestras diferencias de manera pacífica.

“En una democracia no hay ganadores ni perdedores definitivos, nos necesitamos todos, porque la única manera  de enfrentar los grandes retos del país es hacerlos juntos”.

 

 

COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS amlo Partidos posicionamientos Presidente senadores Toma de Protesta
COMPARTE Facebook Twitter Whatsapp
TEMAS amlo Partidos posicionamientos Presidente senadores Toma de Protesta

Nacional

Qué le pidieron los partidos a López Obrador

Hace 1 semana

Alejandro Sanz lanza su nuevo sencillo “No tengo n ...

Se espera que el cantautor español lance su duodécimo álbum de estudio el próximo año Hace 1 semana

Gobernadores no tienen facultad para elegir repres ...

Por ley, el presidente tiene las facultades para designar a los integrantes de su gabinete y a quienes serán sus representantes en las entidades fed ... Hace 2 semanas

Investigación revela suicidio de comisionado del I ...

Carlos Bonnin cayó desde el quinto piso del edificio del INAI Hace 2 semanas

¿Habrá ley seca el 1 de diciembre?

Hay toma de posesión Hace 2 semanas

Condusef exhibe comisiones que bancos cobrarán en ...

Acumularán miles de millones un un sólo fin de semana por cobro con tarjetas Hace 3 semanas

Dónde hacer pagos o transferir los días que no abr ...

Algunos bancos ofrecen sus servicios en días feriados Hace 1 mes

Programa de tutorías para jóvenes empezará en ener ...

La próxima titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) comentó que cuentan con una página web donde todos los jóvenes de 18 a 29 añ ... Hace 2 meses

Tres razones por las cuales aún no eres millonario ...

Hace 2 meses

Cuatro reglas de oro para aprovechar el Buen Fin

Haz una lista, compara... Hace 2 meses

Redes

Videos Ir a sección >
Videos Populares
Abrir

Ensayan en San Lázaro toma de ...

Hace 2 semanas
Abrir

Cierran paso al Nevado de Tolu ...

Hace 4 semanas
Abrir

Cuándo será la próxima consult ...

Hace 4 semanas
Abrir

Y mientras tanto en el éxodo m ...

Hace 1 mes
OPINIÓN
Vladimir Galeana

Llegando y prendiendo lumbre

Vladimir Galeana
Vladimir Galeana

Martí Batres Guadarrama

Vladimir Galeana
Jose Reveles

Falsa verdad histórica

Jose Reveles

Venden kit para construir muro fronterizo, incluye un Trump

Hace 4 semanas

Así el primer día del juicio del Chapo Guzmán

Hace 4 semanas

Reinicia conflicto en Israel: ejército mata a líder de Hamás ...

Hace 4 semanas