Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 16 de Enero 2019

Miércoles 16 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Fue en un cabaret...

Cabaret. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Agosto 2018
|
Se celebran 16 años del festival Internacional de Cabaret

Por su mirada crítica y reflexiva alrededor de lo que sucede tanto en la política como en la sociedad, el teatro de cabaret siempre tendrá un papel fundamental en nuestro país, por lo que no debe ser visto como un género menor, así lo aseveró Luz Elena Aranda, directora del Festival Internacional de Cabaret, que este año celebra su decimosexta edición con más de 40 espectáculos en 18 sedes de la capital mexicana.

El encuentro de cabareteros se llevará a cabo del 16 de agosto al 1 de septiembre, participarán 31 artistas y compañías nacionales e internacionales.

“El cabaret viene del teatro de carpa que era un espacio donde se llevaban los problemas y el contexto sociopolítico a los lugares más alejados del país, siempre desde una mirada crítica y reflexiva. Por supuesto, que el cabaret nunca va salir de ahí porque esa es su esencia”, señaló en entrevista la también activista.

Lamentó que existan personas que consideren a este género del teatro como menor, de ficheras o incluso que no requiera de algún tipo de preparación, por lo que subrayó que el compromiso de más compañías y artistas por hacer cabaret refleja el gran impulso que ha logrado.

“Lo que pasa con el cabaret es que se coloca en un lugar distinto dentro del teatro porque responde a necesidades diversas”.

Además, la directora del festival comentó que han luchado para que sea reconocido como un “género complicado”, pues responde a un contexto social y político que debe ser analizado a profundidad a fin de poder decir algo importante e inteligente.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Artistas que lideran campañas de ayuda [Leer más]

Arranca el Hay Festival Querétaro 2018 [Leer más]

Escucha a estos artistas extranjeros cantar a la mexicana [Leer más]

Fue en un cabaret... [Leer más]

Recomendados