Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 20 de Abril 2019

Sábado 20 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Anuncian Expo Canina 2017

Especial Foto Capital Media
|
16 de Mayo 2017
|
La intención es mostrar el vínculo afectivo de las mascotas con sus dueños

Del 18 al 21 de mayo se llevará a cabo la Expo Canina 2017 en el Querétaro Centro de Congresos (QCC), con el objetivo de promover la sana convivencia y generar a dueños responsables, detalló Tere Rodríguez, representante del Club Canófilo La Corregidora.

“Somos sede nuevamente de un campeonato internacional camino que alberga a personalidades y expositores que vienen de diferentes partes, tanto de Norteamérica, Sudamérica, otras partes del mundo. Tenemos en esta ocasión a un juez japonés, una juez muy reconocida de los Estados Unidos”, explicó.

Agregó que este evento tiene una historia de 15 años y consta de una Exposición Canina, así como el Campeonato Mexicano que reúne a 500 ejemplares de diferentes razadel mundo, junto con una exposición nacional de productos, servicios e insumos de la industria de las mascotas en general: pequeñas especies, mascotas no tradicionales y medicina veterinaria.

“Tenemos una expectativa de 500 ejemplares competidores y 500 visitantes divididos entre los cuatro días. Uno de los objetivos primordiales es el educativo, generar dueños responsables es una base que hemos venido implementando desde que la asociación se fundó”, aseguró.

Actividades

Añadió que la intención es mostrar el vínculo afectivo de las mascotas con sus dueños a través de diferentes concursos y actividades, divididos en cinco áreas:

“Concursos abiertos al público: perros visitantes, mascotas disfrazadas, el más parecido a su dueño. Habrá dos concursos de este tipo cada día: a las 10:30 hrs. por la mañana y a las 18:00 hrs. por la tarde. Los concursos son gratuitos, pero no olvides registrarte”, dijo.

Mencionó que en el Campeonato Canino Oficial, además en el concurso y exhibición de razas caninas, competirán las, diferentes perros por categorías durante todo el día, en cuatro pistas simultáneas.

Indicó que habrá un desfile de adopción de 10:15 de la mañana los cuatro días y señala que según ediciones pasadas, se logró encontrar un hogar para 15 animales. Explicó que los interesados pueden registrarse en las actividades en el portal http://www.expocanina.com, o resolver dudas.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados