Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Con dueños el 60% de los perros callejeros en SJR

Dejan a mascotas a su suerte. Foto: Especial Foto Capital Media
|
18 de Agosto 2016
|
Los problemas derivados de esta situación podrían reducirse considerablemente con la participación ciudadana

Aproximadamente el 60 por ciento de los animales que están en las calles de San Juan del Río, tienen propietarios y están semidomiciliados, estimó el presidente del Colegio de Médicos Veterinarios, Ariel Meza León.

Debido al incremento que, durante los últimos años, se ha registrado en la población de perros y gatos que están en situación de calle, el presidente de esta asociación de profesionistas manifestó que es importante la participación ciudadana para reducir los riesgos de salud pública por la presencia de estos animales.

Estimó que el crecimiento anual de la población canina, considerando los ciclos reproductivos de esta especie, es de hasta 13 por ciento al año, siendo que las estimaciones indican que actualmente existen en el municipio hasta 45 mil animales.

Si bien reconoció que la falta de titularidad en el área de Control Animal, adscrita a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, ha generado afectaciones a la captura de estos animales, resaltó que los problemas derivados de esta situación podrían reducirse considerablemente con la participación ciudadana.

“Tenemos perros en la calle, que defecan en vías públicas, y se reproducen, pero al menos 60 por ciento de estos, son semidomiciliados, es decir, tienen dueños que no se hacen cargo debidamente de ellos”, señaló.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Refuerzan seguridad en SJRQ con policías federales [Leer más]

Detienen a hombre por posesión ilegal de pirotecnia [Leer más]

Rechaza PRI votación de su regidor para aumento de predial [Leer más]

Debajo de la línea de bienestar social, 42% de sanjuanenses [Leer más]

Recomendados