Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 18 de Febrero 2019

Lunes 18 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Buscan aprobar reglamento de protección animal

Loyola recorre zonas afectadas_VP_26, Querétaro, Qro. 19 Agosto 2014.- El presidente municipal de Querétaro, Roberto Loyola Vera, recorrió las calles de la colonia Fray junípero Serra en compañía de los vecinos para valorar de primera mano los daños ocasionados por las lluvias del lunes por la noche. El mandatario capitalino atendió personalmente las demandas de los ciudadanos que resultaron afectados por las inclemencias del clima en las colonias: Fray Junípero Serra, El Salitre y el Fraccionamiento Raquet Club. Victor Pichardo / Cortesía / OPA Foto Capital Media
|
05 de Junio 2016
|
Las leyes a favor de los animales no se han actualizado en los últimos 10 años

Arturo Espinosa-@ArturoEA9

Se está a la espera de que se apruebe en el cabildo del municipio de Querétaro, el reglamento de protección animal para brindar certeza jurídica a la protección de los derechos animales, comentó Suzzete Góngora, presidenta de la Asociación Cultural para la Protección Animal.

Detalló que este reglamento ya fue entregado al municipio y se han tenido acercamientos con el secretario del Ayuntamiento, Rafael Fernández de Cevallos, quien le mencionó que aun se están analizando algunos artículos de este reglamento.

“Me dijo que se tenían que hacer una revisiones de tres o cuatro artículos, entonces yo le dije que cuales porque necesito estar presente. Porque no es fácil hacer un reglamento de protección animal si no sabes nada de protección animal entonces quizás jurídicamente exista ahí un atorón”, dijo.

Expresó que dentro de este reglamento se contempla el buen trato a los perros a cargo de la Guardia Municipal, así como su alimentación y cuidado, además de regular a los paseadores de perros y entrenadores animales, pues muchas de las personas que se dedican a estos rubros no cuentan con capacitación profesional.

Por último afirmó que es necesario que se apruebe este reglamento, pues algunas de las protecciones que existen actualmente en la ley a favor de los animales datan de 10 años atrás, por lo que esto deja algunos vacíos que son necesarios atenderse.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Suprema Corte avala IVA para alimento de mascotas [Leer más]

Falta de penales femeniles vulnera dignidad de mujeres: CNDH [Leer más]

Por qué en México no se aplica la pena de muerte [Leer más]

Protegerá UAQ derechos de los universitarios [Leer más]

Recomendados