Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Martes 23 de Julio 2019

Martes 23 de Julio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Entretenimiento, para lo que más se utiliza el Internet

Foto temática Pixabay Foto Capital Media
|
16 de Marzo 2018
|
El 70 por ciento de las personas accede a Internet para entretenimiento y no tanto para actividades económicas o empresariales.

En México, el 60 por ciento de la población tiene acceso a las tecnologías de la información y la mayoría de las personas utiliza el internet para entretenimiento, dio a conocer el presidente del Colegio de profesionistas de la Informática en Querétaro, Antonio Vega Páez, quien añadió que el ciberacoso está en auge.

“La brecha digital es quienes tienen acceso a internet y quienes no, el derecho al acceso a las tecnologías de la información ya es un derecho consagrado en la Constitución. De acuerdo a los últimos informes del INEGI, aproximadamente en México, el 60 por ciento tiene acceso a tecnologías de la información”, destacó.

Dio a conocer que el 70 por ciento de las personas accede a Internet para entretenimiento y no tanto para actividades económicas o empresariales.

“En muchos de los casos lo ocupan más para el entretenimiento que para actividades académicas o para actividades empresariales. Nos marca que aproximadamente el 70 por ciento de las personas utiliza la tecnología de la información más para entretenimiento”, dijo.

Consideró que existen casos críticos de jóvenes que pasan hasta 10 horas diarias en el Internet.

“Conectados a las redes, se cambió la televisión por el Internet, ya la gente accede más a las series en las redes que en la televisión”, apuntó.

Refirió que una de las problemáticas en tecnologías de la información es el ciberacoso, principalmente en jóvenes, lo que puede causar graves problemas psicológicos.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados