Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Sábado 25 de Mayo 2019

Sábado 25 de Mayo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Hombres quienes más invierten en el Día del Amor

Foto Especial Foto Capital Media
|
10 de Febrero 2018
|
De acuerdo a un estudio, cada mexicano gastará alrededor de 980 pesos en regalos para su pareja

Osos de peluche, flores, chocolates y globos, son algunas de las cosas que las parejas acostumbran regalar el 14 de febrero para demostrar el amor o amistad que sienten por sus parejas y todo parece indicar que cada vez más personas festejarán este día.

En promedio, el 79 por ciento de los mexicanos festejará el Día de los Enamorados con su ser amado, así lo revela un sondeo de Tiendeo.

De hecho, según un comunicado del portal especializado en catálogos y ofertas geolocalizadas del sector retail, el número de mexicanos que celebrará San Valentín este año aumentó 22 por ciento respecto a 2017.

Cada mexicano gastará alrededor de 980 pesos en regalos para su pareja, por lo que esta festividad se ha convertido una de las fechas claves para el sector retail en México; el gasto en regalos para esta fecha aumentará 7.0 por ciento en relación con el año pasado.

La investigación refiere que a la hora de comprar los regalos, los hombres invertirán 51 por ciento más que las mujeres, lo que implica una diferencia de 451 pesos entre los mil 334 pesos que tienen previsto gastarse los hombres y los 833 pesos que gastarán las mujeres.

Para uno de cada tres mexicanos, las cenas y comidas románticas son el regalo preferido; cada enamorado invertirá un promedio de 904 pesos para sorprender a su pareja con una velada romántica.

Otro de los obsequios que figura entre los que más mencionados son las experiencias de ocio relacionadas con diferentes temáticas, como el bienestar o la gastronomía.

En este caso, 16 por ciento de los mexicanos elegirá estos paquetes de experiencias e invertirá una media de mil 44 pesos.

En este sentido, los viajes serán el regalo en el que más recursos invertirán los consumidores que celebren San Valentín, casi mil 587 pesos. Sin embargo, su elevado precio hace que sólo 3.0 por ciento de los participantes en la encuesta de Tiendeo los elija como regalo para su pareja.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

¿Por qué nos encanta besar? [Leer más]

Más del 70 % de hogares en México son encabezados por el pad [Leer más]

Peña censura a quienes prometen un México ideal [Leer más]

Las dietas más peligrosas [Leer más]

Recomendados