Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Lunes 22 de Abril 2019

Lunes 22 de Abril 2019

UnidadInvestigación
| | |

Inauguran el Foro Internacional de Energía

Se vincula con empresas y proveedores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
24 de Noviembre 2016
|
El estado cuenta con subestaciones de 400 y 230 kilovatios para la generación de energía

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién llevó a cabo la inauguración del Foro Internacional de Energía México 2016 (FIEM), el cual tuvo por objetivo acercar a las pequeñas, medianas y grandes empresas con el sector energético, proporcionar las herramientas necesarias para disminuir el consumo de la energía eléctrica, promover una cultura del uso eficiente de la energía en los sectores productivos, vincular al sector empresarial con los proveedores y desarrolladores de tecnologías eficientes, facilitar el intercambio de experiencias dentro del sector e involucrar al gobierno y empresarios de la entidad en el sector petrolero nacional.

Durante este evento, el mandatario estatal reveló que el sistema de información energética de la Secretaría de Energía (Sener) reportó a julio de este año 742 mil 337 usuarios de energía eléctrica en Querétaro, mientras que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó un consumo de energía eléctrica, el año pasado, de casi cuatro mil 924 millones de kilowatt hora (KWh).

Asimismo, indicó que de acuerdo con el Centro Nacional de Energía el estado cuenta con subestaciones de 400 y 230 kilovatios para la generación de energía eléctrica.

“Esa es la demanda al día de hoy en la entidad, cifras que representan ventas por más de seis mil 857 millones de pesos, donde nuestro estado es uno de los consumidores más grandes en el sector industrial por nuestra potente industrial aeronáutica y automotriz”, señaló.

En este marco, afirmó que México tiene “una gran reforma energética”, para hacer más transparente y competitivo a este sector, más eficiente la extracción de los recursos, salvaguardar la soberanía nacional y el patrimonio de todos los mexicanos.

“A raíz de esta reforma todavía se esperan importantes crecimientos del sector, que incluyan áreas de oportunidad como el incremento de la producción de hidrocarburos y electricidad”, añadió.

De esta forma, apuntó que el consumo regional de gas natural a julio del 2016, fue de 125.18 millones de pies cúbicos diarios, por lo que confió en que gracias a esta reforma ya no se registrará en ninguna entidad del país el desabasto de ese combustible.

El gobernador exhortó a aprovechar las ventajas que tiene el estado, para generar energía eléctrica por medio de gas; además, precisó que es  potencia en geotermia y energía eólica y que también podría crear energía eléctrica de luz solar, ya que la entidad recibe diariamente en promedio radiaciones solares similares a Sonora o Chihuahua.

Incluso, anunció que próximamente en Huimilpan se instalarán ventiladores para producir energía por medio de la fuerza del viento.

En el Foro Internacional de Energía México 2016 se realizaron 450 citas entre emprendedores y mipymes del sector energético con las grandes empresas que acudieron y se ofrecieron talleres y conferencias.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Trabajaremos en conjunto con el nuevo gobierno: Domínguez Se [Leer más]

Ejecutivo y rectora revisan presupuesto de la UAQ [Leer más]

Querétaro captó más de 2 mil 800 mdd de inversión extranjera [Leer más]

Tolerancia cero si paran Qrobús, advierte Gobernador [Leer más]

Recomendados