Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 16 de Junio 2019

Domingo 16 de Junio 2019

UnidadInvestigación
| | |

Industria fitness seguirá creciendo en México en los próximos años

Foto: Twitter Foto Capital Media
Autor
|
24 de Agosto 2017
|
Ante el problema de obesidad que hay en México, se espera que en los próximos años la industria fitness crezca de manera exponencial

Ante el problema de obesidad que hay en México, se espera que en los próximos años la industria fitness crezca de manera exponencial, ya que hoy en día mantiene una tendencia al alza, destacó Guillermo Maciel, director general de Matrix en México, empresa productora de equipos para gimnasios.

Durante la presentación del nuevo sistema de entrenamiento MX4, creado en conjunto con un instructor inglés, el directivo expresó que Matrix, con sede en Taiwán, llegó a México hace un año ocho meses, tiempo en que ha logrado posicionarse rápidamente en el mercado.

“Llevamos un año y ocho meses trabajando en México, nuestro crecimiento ha sido exponencial en estos últimos ocho meses, pues hemos vendido tres veces más de lo que vendimos el año pasado; estimamos que es un mercado de 100 millones de dólares y nosotros queremos en cinco años tomar una participación de 30 por ciento”, destacó.

Maciel dijo también que sus equipos son creados con alta tecnología y están diseñados para que los usuarios vivan una experiencia memorable, al tiempo que se ejercitan para que puedan llevar una vida más saludable.

Respecto al programa MX4, que se prevé llevar a distintos puntos del país, aseguró que tiene la finalidad de que los usuarios se ejerciten de una manera diferente en poco tiempo, sin poner en riesgo su salud, y lo más importante es que promueve la socialización, ya que los ejercicios se realizan en grupos.

En tanto, Steve Barret, entrenador internacional del MX4, señaló que para poder compartir este programa se necesitan entrenadores y es por ello que en estos días, formará en México a la primera generación que después pueda capacitar a aquéllos que decidan implementar este sistema.

“Para este fin de semana, habré creado nueve masters training en México y ellos van a poder ir a todos los gimnasios y centros fitness del país a entrenar a los instructores”, indicó.

Dijo que el primer país en donde se inició este modelo de entrenamiento fue Estados Unidos; sin embargo, hoy en día ya están en Australia, Japón y en más de 20 países.

“La manera en que esto funciona es que las compañías a nivel internacional están vendiendo el equipo, después identificamos a los masters training potenciales, yo voy y les enseño cómo utilizar el programa y después que lo aprenden van a continuar enseñándolo”, expresó.

Además, apuntó que cuentan con un equipo de instructores internacionales que llevan esta capacitación a muchos países, para que cada uno de ellos cree su equipo nacional de masters training.

“Para mí como entrenador, el equipo que voy a capacitar aquí es lo más importante, si no tengo un buen equipo que lo vaya a impartir, no importa qué tan bueno sea el programa, porque no va a despegar”, aseguró.

Emocionado porque este modelo ya funciona en Circulo San Ángel, al sur de la Ciudad de México, Barret dijo que su expectativas para el programa es que se cree una terminología tan famosa para esta manera de ejercitarse, “yo quiero que digan yo hago MX4, ése sería mi objetivo”.

“Creamos este programa desde su inicio, tengo manuales de capacitación y de investigación, es algo creado 100 por ciento por nosotros. Algunas compañías después compran la programación para individuos que quieren poner una marca detrás de la idea, pero lo que nosotros hicimos fue desarrollarla desde cero”, refirió.

Dijo que en este programa lo más importante es cuidar la salud de las personas, y es por ello que está enfocado en ayudar al sistema cardiovascular y respiratorio; además contempla un tiempo de descanso después de cada ciclo de ejercicio.

“Muchas personas ignoran la importancia de la recuperación; en una de las sesiones de MX4 y cada semana es algo distinto y tienes un minuto de recuperación completo entre ejercicio y ejercicio, mucha gente cree que eso es de flojos, pero si trabajas arduamente necesitas tiempo de recuperación para el siguiente intervalo”, consideró.

Finalmente, señaló que el MX4 es un sistema que puede ser más arduo, más sencillo o adaptarse para alguna parte de la población; pero también que sea un modelo de negocio exitoso para los empresarios.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Cómo está la regulación de pirotecnia en México [Leer más]

Cancelarán el instituto que evalúa la educación en México [Leer más]

Estrategia de seguridad, permanente en todo el país: AMLO [Leer más]

Mariguanol legal llegará a farmacias del país [Leer más]

Recomendados