Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Domingo 17 de Febrero 2019

Domingo 17 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Reubican a dos jaguares en el zoológico de Wamerú

Especial Foto Capital Media
|
10 de Julio 2017
|
Especialistas determinaron resguardar a los felinos en espacios dignos que garanticen un trato apropiado y respetuoso

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reubicó a un tigre y dos jaguares en zoológicos de Guanajuato y Querétaro, luego de asegurar a estos especímenes en diferentes hechos.

La dependencia federal detectó a los tres animales en León e Irapuato, entre 2016 y el año en curso.

En coordinación con elementos de los zoológicos, personal de la Profepa trasladó vía terrestre a un ejemplar de tigre blanco, el cual es producto del aseguramiento de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Guanajuato.

En apoyo con la autoridad ministerial estatal, al tigre blanco, de seis meses de edad, lo llevaron al zoológico de Irapuato, donde se le practicó un examen médico y se observó que el felino presentaba condiciones regulares de salud, con cierto grado de sobrepeso y claudicación (cojera) en la pata izquierda trasera.

En las instalaciones de dicho zoológico se le realizarán los estudios correspondientes para mejorar su salud del felino, que consisten principalmente en la impresión de placas radiográficas para verificar el motivo de la lesión.

De igual manera, la Profepa trasladó a dos ejemplares de jaguar del zoológico de León al de Querétaro, ubicado en El Marqués.

El zoológico de Wamerú es el único espacio con características adecuadas para el resguardo de estas especies en Querétaro, debido a que cuenta con instalaciones grandes y personal con conocimiento para su cuidado.

Cabe señalar que a uno de los jaguares lo ubicaron en una bodega de la Central de Abastos del municipio de León, donde el felino estaba en condiciones inadecuadas.

El segundo ejemplar de jaguar lo hallaron en 2016 deambulando en una colonia del mismo municipio. Especialistas de la Profepa y de los zoológicos determinaron reubicar a los felinos en espacios dignos que garanticen un trato apropiado y respetuoso que merecen los ejemplares de vida silvestre al estar fuera de su hábitat.

Con estas acciones, la Profepa busca tener en las mejores condiciones de cautiverio a los animales que han tenido retenido por irregularidades en cuanto a su manejo

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados