Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 22 de Febrero 2019

Viernes 22 de Febrero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Universitarios desarrollan tecnología para el campo

2-3 D Foto Capital Media
|
31 de Mayo 2016
|
Estudiantes del Tec de Monterrey plantean soluciones para el campo

En Querétaro, alumnos del Tecnológico de Monterrey, bajo la tutela de Bayer, desarrollan herramientas tecnológicas que buscan la eficiencia y sustentabilidad de soluciones químicas y biológicas para la protección de cultivos, como parte de una estrategia de vinculación entre academia, responsabilidad social y el campo laboral.

En el programa Centro de Apoyo al Desarrollo participan alumnos de cinco carreras: Ingeniería Industrial y de Sistemas, Ingeniería en Mecatrónica, Ingeniería Mecánico Administrador, Ingeniería en Sistemas Computacionales y Licenciatura en Comunicación y Medios Digitales.

Los alumnos trasladan sus conocimientos y habilidades a situaciones reales bajos los estándares de exigencia de Bayer, ya que esta iniciativa se lleva a cabo dentro del Centro de Innovación Tecnológica de Querétaro (CITQ).

En el CITQ se lleva a cabo la vinculación con practicantes y egresados de las carreras profesionales afines, donde se realizan más de 50 ensayos anuales de eficiencia y sustentabilidad de soluciones químicas y biológicas para la protección de cultivos (cereales, hortalizas y frutales expuestos a plagas, enfermedades, malezas y condiciones diversas de suelo, clima y humedad).

Las iniciativas derivadas de la colaboración Tecnológico de Monterrey Campus Querétaro y Bayer están enfocadas en la sistematización y aprovechamiento de la tecnología para la producción de alimentos.

 

GM

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Voto de confianza de Jucopo Qro. para edil de Colón [Leer más]

Aprueban en Querétaro Comisión de Asuntos Indígenas e Inclus [Leer más]

PRI y Morena se hacen de palabras en plena sesión [Leer más]

Lidera sector salud quejas estatales ante la CNDH [Leer más]

Recomendados