Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Viernes 18 de Enero 2019

Viernes 18 de Enero 2019

UnidadInvestigación
| | |

Verificentros incumplen nuevas disposiciones

17 verificentros no cuentan con las condiciones para operar. Foto: Especial Foto Capital Media
|
03 de Agosto 2016
|
Podría otorgar nuevas concesiones para verificentros donde hay más afluencia de vehiculos

El Secretario de Desarrollo Sustentable Estatal, Marco del Prete Tercero informó que en Querétaro 17 verificentros están suspendidos, debido a que no cuentan con el sistema de verificación dinámico.

“Actualmente tenemos 54 verificentros que se han otorgado concesión, hay 17 que están cancelados, suspendidos, porque no han cumplido con el programa de actualización que la Norma Oficial Mexicana la 047-2014, estableció que tenían que tener sistema de verificación dinámico, no lo tienen, entonces están suspendidos hasta que no lo cumplan”, reveló.

De esta forma, indicó que esos 17 centros de verificación vehicular tienen como plazo hasta el 30 de agosto para cumplir lo que establece el  programa de actualización de la Norma Oficial Mexicana 047-2014, pues de lo contrario, Gobierno del Estado les retirará la concesión.

“El gran castigo, vamos llamarlo así, es el retiro de la concesión, hoy están perdiendo porque no se les están vendiendo hologramas y certificados para verificar, entonces la sanción es no poder ejercer las labores de verificación y evidentemente sino cumplen con las actualizaciones que marca la norma se les va a retirar la concesión”, advirtió.

Adicionalmente, consideró que podría otorgar nuevas concesiones para verificentros en aquellos lugares donde detecten que hay una necesidad debido a la afluencia de vehículos, pero aclaró que tendrán que empezar desde cero y cumplir con la norma.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable Estatal (Sedesu) reportó que actualmente se lleva un 50 por ciento de avance en la verificación vehicular, por lo que se espera llegar a un 85 por ciento al cierre de este año.

SIG

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Notas relacionadas

Verificación será inviolable, prometen [Leer más]

Incendio en bodega del aeropuerto retrasa vuelos [Leer más]

Ampliarán el Parque Industrial [Leer más]

Utilizarán energías renovables en el AIQ [Leer más]

Recomendados