Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Asegura Gobernador apertura y coordinación con delegado federal

Imagen: gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién. Foto: Cuartoscuro Foto Capital Media
|
05 de Diciembre 2018
|
Seguridad, finanzas, educación y salud los temas que los gobernadores abordaron en la reunión con López Obrador

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, aseguró que existirá una gran coordinación con el Gobierno de la República, principalmente en el tema de seguridad y añadió que no le cerrará la puerta al delegado de programas sociales en la entidad, Gilberto Herrera.

“Una gran coordinación entre el Gobierno de la República…Seguimos trabajando en este tema que le importa mucho al presidente de la República, al Secretario de Seguridad Pública del gobierno de la República y las entidades federativas para dar respuesta a este tema”, puntualizó.

El mandatario estatal señaló que en la reunión que sostuvieron los gobernadores con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordaron 4 temas, los cuales son seguridad, finanzas, educación y salud. Informó que él emitió el posicionamiento respecto a temas financieros.

“Saber cómo viene el presupuesto para las entidades, participaciones, aportaciones, pedimos que se mantenga el ramo 23 por las presiones financieras, educación y salud y el ramo 23 bajo transparencia y alta fiscalización se pueda quedar”, refirió.

Cabe mencionar que el Ramo 23, tiene como uno de sus objetivos otorgar recursos a entidades federativas y municipios a través de fondos específicos.

“Tenemos una reunión el lunes en la Ciudad de México para ver los techos presupuestales y también las obras de infraestructura que tendrá el gobierno federal en cada entidad federativa”, recalcó el gobernador.

En otro orden, celebró que AMLO aceptó quitar poder a los superdelegados, por lo cual ya no tendrán facultades en materia de seguridad.

Domínguez Servién añadió que serán los gobernadores quienes convocarán a las mesas de seguridad.

“Son los gobernadores quienes van a convocar a estas mesas de seguridad como las constituciones locales nos lo mandata”, expresó.

Al ser cuestionado si generará acercamiento con Herrera Ruiz, con quien tuvo algunos desacuerdos en el pasado, el gobernador dejó en claro que convocará al exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) solo si es necesario.

“No va a ser convocado, puede tener alguna invitación si lo vemos conveniente, yo no cierro la puerta pero no tendrá ninguna decisión, ninguna aportación, ni nada”, finalizó.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.