Capital Querétaro
PUBLICIDAD
Miércoles 20 de Marzo 2019

Miércoles 20 de Marzo 2019

UnidadInvestigación
| | |

Aumento salarial de trabajadores, de los más altos de la zona

Trabajadores. Foto: Especial Foto Capital Media
|
20 de Febrero 2017
|

El Secretario del Trabajo Estatal, José Luis Aguilera Rico destacó que el promedio del aumento salarial a los trabajadores de Querétaro está por encima de los estados de Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato, así como de algunas delegaciones de la Ciudad de México.

“No lo podemos decir (el promedio del aumento salarial) porque todavía estamos en revisión (…) pero es una revisión bien, estamos si te puedo decir arriba de Aguascalientes, San Luis Potosí y Guanajuato, inclusive de alguna zona de la Ciudad de México, de algunas delegaciones donde hay la mayor cantidad de parques industriales. Sí vamos arriba, eso es algo muy alentador para el estado de Querétaro, porque nuestra principal competencia es Bajío”, garantizó.

De esta forma, recordó que continúan las revisiones salariales y contractuales entre las empresas establecidas en Querétaro y sus sindicatos, mismas que deberán concluir en marzo próximo.

“Ahorita llevamos 60 empresas en revisión, la mayor cantidad de beneficiarios, estamos hablando a favor de los trabajadores, de alrededor de 15 mil trabajadores en el estado de Querétaro. Son cantidades que se van sumando, pero empresas muy fuertes ya están en revisión, ya están cerrando su revisión”, reportó.

Asimismo, el titular de la Secretaría del Trabajo Estatal reveló que la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos provocó incertidumbre en las empresas.

Detalló que antes de su toma de protesta sólo 10 habían firmado la revisión salarial y después del 20 de enero se elevó ese número a 56.

Encuentra más notas sobre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Más notas

Astros: Altuve reaparece y apura trabajo defensivo [Leer más]

Miles marchan en Madrid en favor de secesionistas catalanes [Leer más]

Dan tierra a familiares de víctimas de Ethiopian Airlines [Leer más]

Senador australiano culpa a musulmanes por masacre [Leer más]

Recomendados

Sorry. No data so far.